La ex alcaldesa Carmen Heras deja la política municipal

Comparte en redes sociales

La actual edil socialista y ex alcaldesa de Cáceres en el anterior mandato municipal, deja su acta de concejal, confirmado por DEx, y se quiere que sea en el próximo pleno de este mismo jueves 20 de junio. La noticia, por esperada, no deja de ser un revulsivo mediático ante el abandono de una personalidad política de alto nivel, que dará las explicaciones pertinentes este miércoles, junto al secretario general del PSOE, Fernández Vara y el secretario provincial de Cáceres, Miguel Angel Morales.

[Img #28070]La noticia, por esperada, no deja de ser un revulsivo mediático ante el abandono de una personalidad política de alto nivel, que dará las explicaciones pertinentes este miércoles, junto al secretario general del PSOE, Fernández Vara y el secretario provincial de Cáceres, Miguel Angel Morales.


Lo había anunciado en varias ocasiones. Es más, estuvo a punto de no presentarse como candidata a la alcaldía de la que fue desplazada por la actual regidora municipal. Pero entre pactos y consensos, se preparó una candidatura que obtuvo un gran fracaso electoral. Desde entonces, junio de 2011 hasta la actualidad, muchas son las desavenencias que se han producido en el seno del grupo socialista municipal, sobre todo, a partir de junio del pasado año 2012, cuando Heras  dimite como portavoz de dicha formación en el consistorio para dejar paso al actual, Vicente Valle, con el que mantiene serias discrepancias. Ha sido muy significativo que en la última comparecencia pública del  grupo, para dar su opinión sobre los dos años de gobierno popular, faltara Carmen Heras, cuyos motivos explicados por Valle en ese mismo encuentro, no se los creyó nadie.pero la ex alcaldesa había ” amenazado” con irse del ayuntamiento dándose como plazo este mes de junio. Algo que al parecer, va a cumplir inexorablemente.


Así las cosas, en la mañana de este martes, en un scoop del diario HOY, Cáceres se ha desayunado con la noticia del abandono de la política municipal de Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres de 2007 a 2011 –   primera mujer que ostenta tal responsabilidad, un mandato con luces y sombras, debido a las peculiaridades que definieron los cuatro años al frente del consistorio-  que se suma a la renuncia de su acta por la parte de la actual edil no adscrita Marcelina Elviro, sobre la que,  por todos es sabido, tiene un  fuerte ascendente Heras.

Los motivos de su abandono los explicará en un encuentro con los periodistas este miércoles 19 de junio, por la tarde, en la sede del PSOE cacereño, junto a su secretario general autonómico, Fernández Vara, y el secretario provincial Miguel Angel Morales. Es obvio que en el fondo y en la forma están las claras desavenencias con el actual portavoz municipal y también secretario de la agrupación local cacereña, Vicente Valle Barbero. La aún concejala sería  sustituida por la siguiente en la lista, la profesora Eulalia Lobato.

Carmen Heras es la actual presidenta del PSOE en Extremadura. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.