Los locos de Valencia’ clausura esta noche Los montajes de la ESAD

Comparte en redes sociales

Charles Delgadillo adapta la comedia de Lope de Vega que se representará a las 22.30 en la plaza de San Jorge. La entrada es gratuita hasta completar aforo

La exhibición escénica que nos ha brindado la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) durante el XXIV Festival de Teatro Clásico de Cáceres llega esta noche a su fin con Los locos de Valencia, una adaptación de la comedia del gran Lope de Vega firmada por Charles Delgadillo y dirigida como Carmen Galarza que acogerá a las 22.30 horas el escenario de la plaza de San Jorge. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.


Los locos de valencia cuenta la desventura de Floriano, un joven caballero que, huyendo de sus perseguidores que le buscan para vengarse de un duelo, recurre a su amiga Aracely, quien le aconseja fingirse loco y refugiarse en un manicomio bajo su dirección y en donde será difícil que le encuentren. Una vez internado en el centro surge la peor de las locuras: el amor. La interpretación corre a cargo de Rubén Arcas Olivera, Victoria Hernández García, Chloé Sánchez Segura, Eva María Gómez Gallego, Miguel Pérez Polo y Isabel Parejo Margallo.


Con esta representación concluye la sección Los montajes de la ESAD incluida en la programación paralela del festival, una brillante puesta en escena de los primeros graduados de la escuela en las enseñanzas de interpretación y dirección que se ha estrenado esta edición con el objetivo de continuar en años sucesivos. En total, con Los locos de Valencia, se han exhibido cuatro montajes en la sección.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.