Semana del Aceite, a partir de este lunes

Comparte en redes sociales

Con el objetivo de promocionar y fomentar el consumo de un producto tan emblemático en la cocina española como el aceite de oliva, un alimento estrella de la gastronomía nacional y componente fundamental de la Dieta Mediterránea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado la Semana del Aceite, en esta ocasión bajo el lema El aceite pone el sabor.

[Img #28576]

Coincidiendo con su inicio, este  lunes 8 de julio tiene lugar en la sede del Ministerio en Madrid el acto oficial de entrega de los premios al mejor aceite de oliva virgen extra 2012-13 de manos del ministro Miguel Arias Cañete, que en esta ocasión responden a las categorías de producción convencional y producción ecológica y han ido a parar a diferentes almazaras de Andalucía y Cataluña.


El martes 9 de julio se celebrará, también en la sede del Ministerio, el ‘Taller Práctico de Cata de aceite de oliva virgen extra’, orientado a restauradores, con un una cata guiada y un curso de técnicas para su correcta utilización, con degustación de alimentos elaborados con los aceites premiados.


Degustaciones en cien restaurantes


Además, durante toda la semana se realizarán acciones promocionales y degustaciones en 100 restaurantes de la Comunidad de Madrid, Zaragoza, Teruel, Toledo y Albacete y en 15 Paradores de Turismo de distintas provincias.


Por otro lado, entre los días 10 y 13 de julio se ofrecerán a los visitantes de 18 grandes superficies de Madrid, Zaragoza, Teruel, Toledo y Albacete, información y degustaciones. Asimismo, del 11 al 13 de julio los viajeros y transeúntes de la estación AVE de Atocha podrán degustar los aceites ganadores del premio Alimentos de España que este año ha recaído en el aceite ganador de la categoría de producción ecológica.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.