Según el GOBEx, el PSOE dejó sin fondos ni presupuesto la partida de ayudas agroambientales en 2011

Comparte en redes sociales

El PSOE reclama ahora al Gobierno extremeño el pago de ayudas a cultivadores de tabaco cuando el retraso de esos pagos se produjo en 2011, bajo su mandato. La ahora secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del PSOE, María Teresa Macías, era en 2010 jefa de Servicio de Ayudas y Regulación de Mercados. En 2011, en contra de lo que denuncia Macías, ni había presupuesto ni estaban validadas administrativamente las solicitudes de ayudas de 2010 porque no había una aplicación informática adecuada para esa validación de expedientes.

En un comunicado del GOBEx enviado a DEx, se señala que la  propuesta de presupuesto de la Dirección General de la Política Agraria Común en 2010 decía que para 2011 se necesitaban 46,5 millones de euros; pero apenas se presupuestaron la mitad (27,6 millones). Por tanto, ” a la llegada del actual Gobierno extremeño las arcas para ayudas agroambientales estaban vacías” .


Pese a esas dificultades económicas, la gestión y el esfuerzo del actual Ejecutivo regional ha hecho que este mismo año se vayan a pagar a los tabaqueros las ayudas de los años 2011 y 2012; las de 2011 en breves fechas y las de 2012 posiblemente en otoño.


El Gobierno autonómico quiere dejar claro que Extremadura siempre ha defendido el cultivo del tabaco y a los cultivadores, porque es un cultivo importantísimo para la región, del que dependen directamente 20.000 familias del norte extremeño, donde se produce el 93% del tabaco en España. Y esa defensa seguirá en todos los frentes y organismos posibles.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.