El jurado popular del caso Bretón ya tiene veredicto y de él se desprende que ha declarado al padre de los niños Ruth y José desaparecidos en Córdoba culpable en la cuarta jornada de deliberación.
No bastará con que respalden que Bretón asesinó a sus hijos, sino que deben argumentar su postura sobre cada hecho delictivo imputado a Bretón. Además, para que se considere probado cualquiera de los puntos del veredicto, deben contar con el apoyo de al menos siete miembros de jurado, como así ha sido.
Para la defensa, José Bretón es inocente y debe ser absuelto, mientras que la fiscal la acusación particular piden que se le condene a 40 años de prisión, por presuntamente haber asesinado en octubre de 2011 a sus dos hijos, Ruth (seis años) y José (dos años) y haber denunciado falsamente su desaparición.