Griñán deja la Presidencia de la Junta de Andalucía en septiembre

Comparte en redes sociales

Los rumores del anuncio se llevaban escuchando desde el inicio de semana. Lo anunciará este miércoles, durante el comité director de los socialistas andaluces en el que está previsto que el PSOE andaluz ratifique a Susana Díaz, consejera de Presidencia, como próxima candidata a la Junta.

[Img #28985] Díaz no saldrá de la reunión sólo como candidata si no como futura presidenta de Andalucía al inicio del curso.

Griñán sorprendió a todo el escenario político al abrir un proceso de sucesión hace menos de un mes, durante el debate sobre el estado de la Comunidad. Entre las razones que esgrimió el presidente estaban la edad y las ganas de iniciar una renovación generacional en el partido. No lo interpretó así la oposición, que vio en la decisión de Griñán una estrategia para no figurar como presidente de la Junta en caso de imputación en el Caso de los ERE.

Poco después se abrió un proceso de primarias que concluyó la semana pasada con la designación de hecho de Díaz, con la presentación de más de 21.000 avales (casi la mitad de la militancia andaluza) y sin competidores ya que los otros dos aspirantes no consiguieron los avales necesarios para acudir a las urnas. Entonces, José Antonio Griñán insistía en que terminaría la legislatura.

Parece que las circunstancias han cambiado y, como auguraban muchas voces en el partido, el “relevo generacional” se producirá antes de lo esperado.

¿Habrá adelanto en las elecciones autonómicas andaluzas? El tiempo y el caso de los ERE darán o quitarán razones y fechas. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.