Aumenta ” la brecha” entre las pensiones de autónomos y las del Régimen General

Comparte en redes sociales

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha criticado un aumento de la brecha entre las pensiones de autónomos y las del Régimen General, ya que hay una diferencia del 38% entre ambas, según datos de la Seguridad Social.

Asimismo, la organización de autónomos también ha advertido de que respecto a la media del sistema, las pensiones de los autónomos son un 31% más bajas.

Aunque el descenso desde mayo es “muy moderado”, UPTA hace hincapié en que “no sólo no se reduce la diferencia, sino que se incrementa”.

Por ello, el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, ha pedido que los autónomos coticen por sus ingresos reales, “para evitar que las diferencias se sigan agrandando a medida que pasan los años”, ya que actualmente cotizan “demasiado por debajo?, lo que hace ?injusto y poco solidario el sistema”.

UPTA también ha pedido al Ministerio de Empleo y Seguridad social que reconozca la cotización del trabajo autónomo a tiempo parcial en los trabajos no habituales, “fórmula que además permitiría ayudar a emerger sectores económicos y actividades profesionales no registradas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.