La Dirección General de CEXMA contesta a los sindicatos

Comparte en redes sociales

En un comunicado enviado a DEx, la Dirección General de CEXMA responde a la denuncia y demanda de los sindicatos respecto a la externalización de la cobertura informativa del ente público extremeño.

Este e contenido íntegro del comunicado de la Direción General de CEXMA:

” Como respuesta al comunicado remitido hoy a los medios por parte de los Comités de Empresa de Canal Extremadura Televisión y Radio acerca del concurso de coberturas informativas, la Dirección General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales desea aclarar que: 


Con fecha 21 de junio de 2013, se acordó la contratación mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto de una empresa encargada del Servicio de Coberturas Informativas dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura destinadas a su emisión a través de Canal Extremadura. El servicio licitado en este concurso engloba y sustituye a dos servicios, el Servicio de Coberturas Informativas de Extremadura existente desde 2008, y el Servicio de Coberturas Informativas en Delegaciones, existente desde 2010,  que se vienen prestando actualmente por separado y por empresas ajenas a Canal Extremadura.


Mediante el presente concurso se han aunado ambos servicios en uno solo, con la única salvedad que el coste del mismo disminuye ya que no se realiza atendiendo al número de coberturas solicitadas a demanda sino mediante precio tasado anual (650.000 € el primer año y 730.000 € el segundo como máximos). Ello supone un notable ahorro respecto a ejercicios anteriores.


El objetivo no es más que la mayor eficacia en la gestión de los recursos públicos amén de la convivencia y sostenimiento del sector audiovisual regional. En el caso concreto de este concurso estamos hablando de más de 30 trabajadores que en la actualidad desarrollan estas tareas y, sin que ello suponga menoscabo alguno en la función de servicio público encomendada ni reducción de la plantilla del canal público”.

 

 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.