Digital Extremadura

Hacienda y las autonomías aprueban un déficit a la carta para 2013 e igual para 2014

Comparte en redes sociales

El Ministerio de Hacienda y las Comunidades Autónomas han acordado en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se ha celebrado esta tarde establecer déficit a la carta para las regiones en 2013 y que en 2014 volverá a ser igual para todas.Extremadura se ha abstenido en la votación.

En cuanto a los objetivos asimétricos para 2013, el Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas que Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Andalucía puedan registrar un déficit superior al 1,3% este año, mientras que el resto ajustarán más sus cuentas para cuadrar el objetivo de déficit autonómico que contempla el programa de estabilidad (1,3%).


Fuentes de las comunidades han precisado que Cataluña y Andalucía tendrán que cerrar el año con un déficit del 1,58%, aunque Comunidad Valenciana será la que cuente con más margen (1,6%). Murcia, por su parte, podrá registrar un saldo negativo de 1,59%. Por el contrario, Canarias tendrá que ajustar su déficit hasta el 1,2% y la Comunidad de Madrid, al 1,07%.


Las comunidades de Madrid (PP), Cataluña (CiU), Asturias (PSOE) y Canarias (CC-PSOE), han votado en contra de los objetivos fijados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para 2013. En la votación, se han abstenido las comunidades de Navarra (UPN), Aragón (PP), Extremadura (PP) y Andalucía (PSOE), mientras que las restantes autonomías se han mostrado a favor.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta