Alvaro Bultó muere practicando wingfly, un deporte de riesgo

Comparte en redes sociales

El aventurero y presentador de televisión Álvaro Bultó ha fallecido en los alpes suizos a los 51 años practicando wingfly, un deporte de riesgo, según han confirmado TVE y Red Bull. El que fuera presentador de Frontera límite en La 2 de TVE ha perdido la vida mientras realizaba un salto con un traje de alas con el que se llega a planear a más de 220 km hora.

[Img #29619]Precisamente hace tan sólo un mes ya tuvo un percance con su traje de alas en Benidorm pero eso no le asustó para seguir volando. Álvaro tenía una dilatada experiencia y llevaba a sus espaldas más de 3.000 saltos en paracaídas.

En Francia son seis las personas que han perdido la vida practicando wingfly en los últimos 20 días. El penúltimo, el paracaidista que hizo de James Bond en la ceremonia de inauguración de los JJOO de Londres.

Bultó, nacido en 1962 en Barcelona, es hijo de Francisco Bultó, el cofundador de la fabricante de motocicletas Montesa y fundador de Bultaco. Una familia ligada al mundo del motor de la que forma parte también el expiloto Sete Gibernau, sobrino de Álvaro.

Rajoy ensalza la ambición de Bultó de “romper barreras”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha unido hoy a las muestras de condolencia por la muerte del aventurero y deportista Álvaro Bultó mediante un comunicado remitido a la familia, en la que ensalza sus aspiraciones de “romper barreras” y “poner a prueba sus capacidades”.

Bultó es definido por el jefe del Ejecutivo como “un hombre de acción” y destaca de él su carácter “polifacético”. “Su pasión por los desafíos le llevó a emprender multitud de aventuras que requerían grandes dosis de valor y habilidad; pasión que luego conseguía trasladar a los demás en los diferentes programas de televisión que condujo”, recuerda el escrito.

La misiva, que expresa su “más sentido pésame” a la familia, amigos y compañeros de Bultó, termina subrayando que, por todo ello, “siempre será recordado como alguien que buscó sacar el máximo provecho al tiempo del que disponía”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.