El Día de Extremadura , además de celebración, debe ser un día de profunda reivindicación. Y , sobre todo, un día en el que los protagonistas sean los extremeños y las extremeñas. Hoy, más que nunca, nos están pidiendo más soluciones a los problemas y menos exhibiciones populistas, más solidaridad y menos teatro del malo.
Tenemos que decir bien alto y bien claro al Gobierno de España que no queremos compensaciones, sino lo que nos corresponde.
Tenemos que reivindicar las políticas que permitieron alcanzar una sociedad de bienestar, no podemos permitir la destrucción de tejido productivo y una Tasa de Paro cercana al 35 por ciento que sube hasta el 65 % en los más jóvenes. No podemos tolerar la quiebra de la igualdad de oportunidades, con chicos que no pueden estudiar porque sus padres no pueden pagar el transporte de bachillerato, o con 16 meses de espera para que te hagan una Resonancia Magnética en el sistema sanitario público. No podemos admitir la subida de impuestos y tasas, como la del agua, que ha agravado la situación de muchas familias. Desde el PSOE de extremadura, asumimos seguir siendo la voz de todos esos extremeños que sufren, que ven su esperanza laminada. Queremos una sociedad de derechos y deberes , no de beneficiencia y caridad. Vamos a seguir estando al lado de la Extremadura real, no con las fotos y la propaganda. Para resolver lo que les preocupa, seguiremos trabajando con propuestas concretas para problemas concretos.
Desde Guadalupe y con la “Morenita”.
!VIVA EXTREMADURA!