Welcome Day , bienvenida a los estudiantes extranjeros en los campus de la Universidad de Extremadura

Comparte en redes sociales

La Universidad de Extremadura ha dado hoy la bienvenida a los estudiantes internacionales que han elegido la UEx para realizar durante este curso algún programa de movilidad.

Los actos han tenido lugar simultáneamente en Badajoz y en Cáceres con el objetivo de proporcionar a los alumnos toda la información necesaria para integrarse en la vida académica de nuestra institución. El Welcome Day es organizado desde hace varios años por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales con la idea de hacer más fácil la integración de los universitarios procedentes de otros países en los campus extremeños y en el entorno de la comunidad autónoma, donde residirán durante unos meses.

[Img #30045]

Este curso la UEx recibe a un total de 240 alumnos que realizarán estudios a lo largo del primer cuatrimestre o el curso completo, procedentes de universidades europeas, americanas y africanas. Estos universitarios disfrutan principalmente del Programa Erasmus (207 estudiantes) o del Programa Americampus (22). Además otros 33 estudiantes llegan a la UEx a través del Programa SICUE o Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles.

La Universidad de Extremadura participa en estas iniciativas de movilidad de alumnos desde el curso 1988/1989 y desde entonces la evolución de los diversos programas ha sido imparable. En el caso de Erasmus, los estudiantes proceden en su mayoría de universidades italianas, francesas, alemanas, turcas y británicas. También destaca el elevado número de estudiantes que se incorpora a la Facultad de Filosofía y Letras, Medicina y Veterinaria. Respecto a Americampus son mayoría los universitarios mexicanos, seguidos de argentinos y colombianos.

La UEx también acoge estudiantes internacionales a través del convenio de colaboración con la Iowa State University. Gracia a este convenio la UEx ha recibido 3 estudiantes durante el primer cuatrimestre para llevar a cabo estudios en la Facultad de Filosofía y Letras.

Finalmente, la UEx acoge por tercer año consecutivo a 5 estudiantes ecuatoguineanos para cursar estudios de grado. La UEx, siguiendo su objetivo de internacionalización, decidió participar en el Programa de Becas de Grado para estudiantes ecuatoguineanos en la convocatoria del 2011/2012, dentro del convenio marco de colaboración suscrito en 2010 entre la AECID, la CRUE y la Fundación Universidad.es.

La UEx, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales realiza un gran esfuerzo, tanto económico como logístico, para dar acogida a la totalidad de estudiantes que disfrutan de estancias en nuestra Universidad

Los actos de bienvenida han estado presididos en Badajoz por la vicerrectora de Relaciones Internacionales,María del Mar Guerrero, y en Cáceres por el director del Secretariado afín, Juan Antonio Rosado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.