Se reanudan los ciclos de cine en Versión Original, que el cine club Forum emeritense programa en Cinesa El Foro

Comparte en redes sociales

El cine club Forum y Cinesa El Foro reanudan las proyecciones de los ciclos en Versión Original el próximo lunes 23 de septiembre con la película 7 cajas, de Paraguay, que se podrá ver en dos pases, a las 20 y 22 horas, como el resto de las programadas.

[Img #30143]

Este primer ciclo, que se compone de ocho películas: SIETE CAJAS, STOKER, ANTES DEL ANOCHECER,  INCH’ALLAH, LA MEJOR OFERTA, TURISTAS, EL ESTUDIANTE y MUD, se prolongará hasta el 11 de noviembre, pocos días antes del inicio de la octava edición del Festival de Cine Inédito.


 

Una particularidad del ciclo es la que se dará el 7 de octubre, con motivo del pase de la película Antes del anochecer, tercera de una trilogía del director Richard Linklater que, en 1995 rodó Antes del amanecer y en 2004 Antes del atardecer, con los mismos protagonistas, Ethan Hawke (Jesse) y Julie Delpy (Celine),


El cine club dará la oportunidad a quienes no la tuvieron antes, de ver las dos primeras películas, el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, en un pase a las 19 horas, en el auditorio de la Caja de Ahorros de Badajoz (Plaza de Santo Domingo). Y el lunes 7, en Cinesa El Foro, se podrá ver el capítulo final de una de las historias de amor más hermosas que ha dado el cine. 


 

El presidente del cine club Forum Ángel Briz, agradece la colaboración de Cinesa que, por tercer año consecutivo, acepta la propuesta del cine club para acercar el cine en versión original a los espectadores, “que han respondido con una presencia cada vez mayor a una oferta única en España, a un precio de 4 euros, lo que demuestra que si se ofrecen buenas películas a un precio reducido el público responde”. 


 

Agradeció también la colaboración de Caja Badajoz, donde se proyectarán las dos películas de la trilogía de Richard Linklater, Antes del amanecer y Antes del atardecer, el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, a las 19 horas,  “lo que permitirá ver a quienes no las hayan visto estas dos películas, que son el antecedente de Antes del anochecer, la que por ahora es la última película de una historia de amor que el director inició en 1995 y recuperó nueve años después con los mismos protagonistas”.


 

El director de programación David Garrido dice que las claves del nuevo ciclo siguen siendo las mismas que han caracterizado los anteriores, “calidad, diversidad y una apuesta por un cine quizás algo más minoritario que no encontró cabida en Mérida en el momento de su estreno comercial y que ahora recuperamos para su disfrute por parte de la población, siendo asimismo en algunos casos la primera pantalla de Extremadura donde podrán verse”.


En el periodo comprendido entre enero y junio del 2013 el Cineclub Forum y Cinesa El Foro proyectaron 23 películas en VOSE, que vieron 3708 espectadores, una media de 161 personas por película, lo que demuestra que hay un tipo de público en Mérida para el cine en versión original.


Un éxito a lo que sin duda tampoco es ajeno una apuesta clara por ofrecer este cine a un precio reducido de 4,00€. Algo que ha tenido sus consecuencias: Mérida es ahora la única ciudad de España donde Cinesa está ofertando todos sus pases a 4,00€ y pensamos que el éxito de esta actividad ha tenido algo que ver para que la mayor empresa de exhibición de España haya elegido precisamente nuestra ciudad para esta promoción.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.