TOP CHEF: En busca de la la estrella de la fama

Comparte en redes sociales

El nuevo concurso gastronómico de A3 Televisión, dirigido por el incombustible y orondo Alberto Chicote, ha comenzado con la fuerza que se preveía, aunque ha habido fases del programa que han sido un tanto monótonas y presumibles- l concurso se presenta más largo de lo que debería ser, faltándole dinamismo, aunque goza del interés por ver a los maestros cocineros desarrollando su labor entre nervios, prisas y fogones para conseguir el anisado galardón de Top Chef.

[Img #30533]

El nuevo show televisivo de Antena 3, Top Chef, se ha estrenado la pasada noche con un primer programa en el que los tres jueces y conductores del concurso, Alberto Chicote (anterior conductor de Pesadilla en la cocina), Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María) y Susi Díaz (La Finca, Elche), han seleccionado entre quince candidatos profesionales a los once cocineros que lucharán por hacerse con el título de Top Chef.

Los concursantes, uno a uno


  • Javier Estévez tiene 30 años y es de Madrid. Es el Jefe de cocina de «El Mesón de Doña Filo»y fue Semifinalista en el concurso «Cocinero del año 2012».
  • Antonio Arrabal tiene 32 años y es de Zaragoza. Jefe de cocina del Hotel Abba Burgos y Mejor cocinero aragonés 2012.
  • Jesús Almagro tiene 40 años y es de Madrid. Jesús el el Jefe de cocina del Restaurante ‘Pedro Larumbe’ (Madrid) y quedó noveno en el campeonato del Mundo de 2007.
  • Hung Fai es la tercera generación de cocineros de su familia, tiene 40 años y es de Hong Kong. Es Jefe de cocina del Hotel ‘Igeretxe’ en Bizkaia.
  • Borja Letamendía es un cocinero autodidacta, presume de no haber ido a ninguna escuela. Viene de San Sebastián, tiene 45 años y el Propietario y Chef de ‘Borja Letamendía Catering’.
  • Elisabeth Julianne es Premio a la Igualdad por la Integración de la Mujer en la Cocina. Tiene 33 años y es de Menorca. Jefe de cocina del Restaurante Ars Café (Menorca).
  • Miguel Cobo tiene 29 años y es de Santander. Es copropietario y jefe de cocina del restaurante «El Vallés» en Burgos. Además, fue mejor cocinero de Castilla y León 2012.
  • Antonio Canales tiene 35 años y es de Tarragona. Es jefe de cocina en el Grupo Fuente Pizarro en Madrid, una asesoría de Pepe Rodriguez Rey de El Bohio. Fue semifinalista a cocinero del año en 2011 y 2013.
  • Bárbara Amorós tiene 43 años y es de Valencia. Es la propietaria y chef del catering «Bárbara te cocina». Ha estado tres años como profesora de la escuela de cocina de TELVA.
  • Iván Hernández tiene 22 años y es de Ávila. Es el chef manager del Restaurante «El Rondón» en Ávila y es el ganador del concurso de Escuelas de Hostelería 2010.
  • Begoña Rodrigo tiene 37 años y es de Valenca. Es la propietaria y chef del restaurante «La Salita» en Valencia y ha sido ocho años de jefa de partida del «Hotel Marriot» de Amsterdam.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.