Digital Extremadura

TOP CHEF: En busca de la la estrella de la fama

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El nuevo concurso gastronómico de A3 Televisión, dirigido por el incombustible y orondo Alberto Chicote, ha comenzado con la fuerza que se preveía, aunque ha habido fases del programa que han sido un tanto monótonas y presumibles- l concurso se presenta más largo de lo que debería ser, faltándole dinamismo, aunque goza del interés por ver a los maestros cocineros desarrollando su labor entre nervios, prisas y fogones para conseguir el anisado galardón de Top Chef.

[Img #30533]

El nuevo show televisivo de Antena 3, Top Chef, se ha estrenado la pasada noche con un primer programa en el que los tres jueces y conductores del concurso, Alberto Chicote (anterior conductor de Pesadilla en la cocina), Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María) y Susi Díaz (La Finca, Elche), han seleccionado entre quince candidatos profesionales a los once cocineros que lucharán por hacerse con el título de Top Chef.

Los concursantes, uno a uno


  • Javier Estévez tiene 30 años y es de Madrid. Es el Jefe de cocina de «El Mesón de Doña Filo»y fue Semifinalista en el concurso «Cocinero del año 2012».
  • Antonio Arrabal tiene 32 años y es de Zaragoza. Jefe de cocina del Hotel Abba Burgos y Mejor cocinero aragonés 2012.
  • Jesús Almagro tiene 40 años y es de Madrid. Jesús el el Jefe de cocina del Restaurante ‘Pedro Larumbe’ (Madrid) y quedó noveno en el campeonato del Mundo de 2007.
  • Hung Fai es la tercera generación de cocineros de su familia, tiene 40 años y es de Hong Kong. Es Jefe de cocina del Hotel ‘Igeretxe’ en Bizkaia.
  • Borja Letamendía es un cocinero autodidacta, presume de no haber ido a ninguna escuela. Viene de San Sebastián, tiene 45 años y el Propietario y Chef de ‘Borja Letamendía Catering’.
  • Elisabeth Julianne es Premio a la Igualdad por la Integración de la Mujer en la Cocina. Tiene 33 años y es de Menorca. Jefe de cocina del Restaurante Ars Café (Menorca).
  • Miguel Cobo tiene 29 años y es de Santander. Es copropietario y jefe de cocina del restaurante «El Vallés» en Burgos. Además, fue mejor cocinero de Castilla y León 2012.
  • Antonio Canales tiene 35 años y es de Tarragona. Es jefe de cocina en el Grupo Fuente Pizarro en Madrid, una asesoría de Pepe Rodriguez Rey de El Bohio. Fue semifinalista a cocinero del año en 2011 y 2013.
  • Bárbara Amorós tiene 43 años y es de Valencia. Es la propietaria y chef del catering «Bárbara te cocina». Ha estado tres años como profesora de la escuela de cocina de TELVA.
  • Iván Hernández tiene 22 años y es de Ávila. Es el chef manager del Restaurante «El Rondón» en Ávila y es el ganador del concurso de Escuelas de Hostelería 2010.
  • Begoña Rodrigo tiene 37 años y es de Valenca. Es la propietaria y chef del restaurante «La Salita» en Valencia y ha sido ocho años de jefa de partida del «Hotel Marriot» de Amsterdam.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *