LXVIII Campeonato de España de Profesionales Masculino de Golf en Talayuela

Comparte en redes sociales

El Campo Público de Golf de Talayuela acogerá el LXVIII Campeonato de España de Profesionales Masculino que se celebrará entre los días 28 de noviembre y 1 diciembre, en el que el Gobierno de Extremadura, a través de las Direcciones Generales de Deporte y de Turismo, colaborará en una importante apuesta por este deporte que conjuga naturaleza, deporte y turismo.

[Img #30882]Esta será la primera vez que Talayuela sea sede de este Campeonato de España de Profesionales Masculino, un campo público que ya ha albergado con anterioridad Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino en 2009 y el Campeonato de España de Profesionales Femenino en 2012.


Unos días antes, en concreto el 25 de noviembre, tendrá lugar una jornada de clasificación para determinar el listado oficial de participantes final del torneo que como es habitual contará con cuatro vueltas de 18 hoyos a lo largo del fin de semana. El vigente campeón es el cacereño Javier Colomo, que en 2012 se impuso en Izki Golf.


OFERTA GOLFÍSTICA 


Extremadura cuenta con una oferta de siete campos de golf. Cuatro de ellos son de dieciocho hoyos: Norba, Talayuela e Isla Valdecañas en Cáceres, y el de Guadiana en la provincia de Badajoz. Otros tres tienen nueve hoyos y están ubicados en Galisteo, Parraluz y el de Don Tello, cerca de Mérida. Por lo tanto, hablamos de Extremadura como una región idónea como destino para aunar deporte y naturaleza a través del golf.


Concretamente, el campo de Talayuela, que acogerá el Campeonato de España, fue inaugurado en mayo de 2005 con diseño de Severiano Ballesteros. Está dotado de Casa Club con todo tipo de instalaciones y un hotel de 4 estrellas. El Campo Público de Golf de Talayuela se caracteriza por su máximo respeto a las condiciones naturales de la zona, aprovechando al máximo las vaguadas naturales del terreno para hacer las calles, de manera que la zona de arbolado, bastante densa, permanece intacta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.