I Congreso de Innovación Deportiva en un Marco Transfronterizo, en Cáceres

Comparte en redes sociales

El I Congreso Internacional de Innovación Deportiva en un Marco Transfronterizo, que se celebra en Cáceres hasta el próximo sábado, aborda los principales avances, innovaciones e investigaciones llevados a cabo en materia deportiva, según ha explicado en el acto inaugural el director general de Deportes, Antonio Pedrera, cuyo departamento organiza este evento.

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, durante su intervenciónPedrera ha resaltado en su intervención el especial esfuerzo que desde el Gobierno de Extremadura se hace para aplicar la innovación al ámbito deportivo, un área, la del deporte, privilegiada por su carácter transversal asociado a la educación, el turismo, la cultura y la salud. El titular de Deportes ha subrayado el papel importante que estos días jugará la Universidad de Extremadura y su Facultad de Ciencias de Deporte para favorecer el desarrollo de la innovación deportiva.


Antonio Pedrera ha recordado que la Universidad de Extremadura firmará un convenio con la Dirección General de Deportes que permitirá que las federaciones deportivas de la región accedan a los conocimientos e innovaciones que pueda aportarles la Facultad de Ciencias del Deporte, algo que ha calificado como un paso más en el fomento del desarrollo deportivo de la Comunidad Autónoma.


“Me gustaría recordar la importancia para el Gobierno de Extremadura del binomio deporte –educación” ha dicho Pedrera, poniendo como ejemplo el programa regional de becas Excellentia, que servirán para aunar el nivel deportivo vinculado a la formación académica de los deportistas, y que ha recordado que mañana finaliza su plazo de inscripción. Este programa se divide en tres bloques formado por las becas Paideia, para deportistas en edad escolar; becas Niké, para deportistas que desean compaginar su carrera con estudios universitarios; y las becas Marathon, para deportistas de élite retirados que no comenzaron en su día sus estudios universitarios.


Por otro lado, los trabajos para poner en marcha una ley para la regulación de las profesiones del deporte es una de las acciones en las que Antonio Pedrera ha indicado que trabaja su departamento, y que ha calificado como un proyecto que buscará el consenso entre los profesionales del deporte y las instituciones.


El I Congreso Internacional de Innovación Deportiva en un Marco Transfronterizo tiene como objetivo generar un punto de encuentro donde se recojan, analicen y reflexionen los últimos avances, innovaciones e investigaciones en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tanto en el ámbito nacional como internacional. Durante tres días se celebrarán 12 ponencias teóricas y dos talleres prácticos sobre temas como el papel de las instituciones o el sector empresarial en la innovación deportiva, la importancia de los centros de investigación y los intercambios de experiencias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.