Cáceres nunca ha superado los niveles permitidos de ozono

Comparte en redes sociales

El informe sí recoge que el hecho de que Cáceres esté situada en la arista del triángulo que une Madrid-Lisboa-Huelva, sí puede perjudicar a la calidad del aire, así como su escasa puvliometría y las numerosas horas de sol y ausencia de nubes.

[Img #31989]
Un estudio elaborado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, avala con la recogida de datos que Cáceres “nunca” ha superado los niveles permitidos de ozono troposférico en el aire, tal y como aseguraba un informe de la organización Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) el pasado mes de octubre.


El informe de AEMA, basado en datos recogidos desde 2002 hasta 2011, situaba a la capital cacereña como la tercera ciudad europea que más días al año, un total de 98 durante 2011, había superado los límites del conocido como ozono “malo”.


Según ha explicado el portavoz municipal, Valentín Pacheco, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, la cantidad máxima de ozono que ha establecido la Unión Europea es de 180 microgramos por metro cúbico de aire y “Cáceres nunca ha superado esos niveles de información pública”, según el estudio del Gobierno regional que registra datos de 2012.


Pacheco ha explicado que el límite establecido en nivel de alerta se sitúa en 240 microgramos por metros cúbico, una cifra muy alejada de los parámetros registrados, por ejemplo, en diciembre de 2012 cuanto todos los días la calidad del aire se calificó como “muy buena” con un registro de ozono de 58,8 microgramos por metro cúbico el día más alto, que fue el 15 de diciembre, y con 6,98 el nivel más bajo que tuvo lugar el día 12 del mismo mes.


“La calidad del aire en Cáceres está absolutamente garantizada”, ha subrayado el portavoz quien ha añadido que Extremadura “goza de una buena calidad del aire” y “es la única comunidad autónoma que no ha sido advertida por la Unión Europea sobre la contaminación de partículas”.


No obstante, el informe de la Consejería de Medio Ambiente sí recoge que el hecho de que Cáceres esté situada en la arista del triángulo que une Madrid-Lisboa-Huelva, sí puede perjudicar a la calidad del aire, así como su escasa puvliometría y las numerosas horas de sol y ausencia de nubes.


“Aquel informe que salió en octubre nos sorprendió a todos y ahora estos datos vienen a demostrar que no era cierto”, ha concluido el portavoz.


[Img #31990]


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.