‘Noche de Coplas’ llega a Madrigal de la Vera, Logrosán y Torrecillas de la Tiesa

Comparte en redes sociales

El festival ‘Noche de Coplas’, organizado por la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres y GP Extremusic, continúa este fin de semana su gira de espectáculos por la provincia de Cáceres con tres actuaciones en Madrigal de la Vera, Logrosán y Torrecillas de la Tiesa.

La primera de ellas tendrá lugar este viernes, 22 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de la localidad de Madrigal de la Vera.
El espectáculo contará con la participación de los cantantes Mª de los Ángeles Leal y Antonio Fernández como artistas invitados además de la cupletista Raquel Palma, los actores Ana Franco y J.C. Corrales y el pianista Juan Antonio Loro, ya habituales del cartel del programa.

El sábado, 23 de noviembre, será el turno del guitarrista Diego de Paula y de la cantante Carolina Fernández ‘La Chispa’ quienes se subirán al escenario de la Casa de Cultura de Logrosán como artistas invitados, acompañados en el espectáculo por Raquel Palma, Ana Franco, J.C. Corrales y Juan Antonio Loro. La actuación está prevista a las 21:30 horas.

El programa de este fin de semana finaliza el domingo, 24 de noviembre, en Torrecillas de la Tiesa donde la cantante Isi Cobos actuará como invitada acompañada por los artistas habituales del cartel.
El espectáculo tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la Casa de Cultura del municipio.

ARTISTAS

María de los Ángeles Leal nació en Don Benito (Badajoz). Empezó su carrera artística a la edad de 17 años en la agrupación musical ‘Manantial de Josefina’ y desde entonces no ha dejado de formarse.

Ha sido integrante de coros rocieros como ‘A nuestro aire’ y ‘De Pura Cepa’ y ha girado por toda España con las orquestas ‘Tránsito’, ‘Extremo Norte’ o ‘Yedra’.

Además ha impartido conciertos didácticos por colegios e institutos con la agrupación folclórica Hurdes Folk, acercando así a los jóvenes nuestras raíces musicales.

Tras unos años desvinculada de la música, Mª de los Ángeles vuelve a los escenarios para cautivar al público con su voz cálida.

Antonio Fernández es natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres). A la edad de 17 años comenzó su andadura por los escenarios cantando en orquestas, cuartetos, etc.

Nunca se ha desvinculado de la copla, género con el que ha crecido, por eso en la actualidad, la pasea por los escenario poniéndole voz a las letras y las melodías de grandes artistas como Rafael de León, Quintero o Quiroga.

Carolina Fernández nació en Mérida. Desde muy temprana edad el flamenco formó parte de su vida y de forma autodidacta emprendió un camino de aprendizaje.
‘La Chispa’ ha crecido escuchando los géneros del flamenco y la copla. No son muchos los años que lleva sobre los escenarios, a los que se subió por primera vez en 2011.

Desde entonces Carolina Fernández lleva una carrera ascendente. Ha compartido escenario con numerosos artistas como Carmen Tena, Las Carlotas, Canelita, Los Chichos, La Húngara o Radio Macandé, entre otros.

La juventud y el pellizco en la voz hacen de ‘La Chispa’ el futuro del flamenco dentro de esta tierra que tan arraigado tiene este género musical.
 
Diego de Paula es natural de Villanueva de la Serena (Badajoz) e hijo del cantaor Diego ‘El Chucarro’. Con 15 años emprendió sus estudios de guitarra en Madrid de la mano de maestros como Aquilino Jiménez ‘El Entri’ o Román ‘El Granaino’.

Inició sus primeros trabajos como guitarrista en tablaos de la capital como ‘La solea’, ‘El Corral de la Pacheca’ o ‘Axarquias’.
 
Ha acompañando a cantaores como ‘Cancanilla de Marbella’, ‘Talegón de Córdoba’, ‘El Yunque’, Pitingo, Ketito o Dioni Martin del grupo Camela, entre otros.

ISI COBOS

Isi Cobos nació en Mirabel (Cáceres). Comenzó su carrera profesional a la edad de 29 años en Madrid de la mano del que fue su padrino artístico Tito Mora. Sus primeros pasos fueron en una orquesta que compaginaba con sus actuaci

Mujer solidaria, Isi Cobos ha participado en multitud de festivales benéficos. Además de pasear la música por los escenarios, ha sido presentadora, jurado y ha colaborado en varios programas de televisión.

Grabó su primer trabajo discográfico en 1992 titulado ‘De boca en boca’, a los que le siguieron ‘Vuelve la copla’ (1993), ‘Los pueblos de mi región’ (1995), ‘Abanico de Coplas’ (1997) y ‘Emociones’ (2002). En la actualidad recorre Extremadura y Castilla la Mancha con su espectáculo ‘Siempre cantando’.

Este año volverá a entrar en los estudios de grabación para producir un nuevo trabajo discográfico, donde se podrán escuchar canciones escritas por ella y algunos temas versionados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.