El PSOE critica las formas “dictatoriales” del alcalde de Plasencia

Comparte en redes sociales

El PSOE provincial de Cáceres ha manifestado su total rechazo a las formas “dictatoriales” con las que el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha tratado a Iván Sánchez, que salió a la Plaza con una pancarta en la que hacía referencia al número de parados.

Este martes, Sánchez, decidió salir a la Plaza Mayor de Plasencia con una pancarta en la que hacía referencia al elevado número de parados que hay en la ciudad , en la que podía leerse, “Decían lo primero, el empleo. 5.853, el doble de desempleados”.

Una pancarta, señalan los socialistas, con la que Iván Sánchez pretendía, de forma pacífica,  llamar la atención por el elevado número de parados que sufre Plasencia y por las nulas soluciones que el PP regional, provincial y local, ofrecen a los ciudadanos.

Sin embargo, han querido dejar claro que en la pancarta no aparecía ningún nombre propio ni ninguna sigla política.

La sorpresa llegó cuando el propio alcalde, que también se encontraba en la plaza, le indicó que, las elegidas por Sánchez, “no son formas” de expresarse.

A los pocos segundos se personó la policía municipal  que, según relata Iván Sánchez, y por orden de Pizarro, le dijeron que debía bajar la pancarta y marcharse o, de lo contrarío, le detendrían.

El PSOE de la Provincia de Cáceres ha señalado que la forma de actuar y de gestionar del alcalde sólo responde a una política de censura y a intentar  silenciar todo aquello que consideran “molesto e incómodo”, la verdad misma.

Una actitud, en total consonancia con la “Ley de Seguridad ciudadana” que ultima Interior y contra la que el PSOE ya ha manifestado su oposición rotunda por considerarla una Ley de “represión ciudadana”.

Con la que pretenden, añaden, “castigar y reprimir” el ejercicio de derechos civiles “por vía gubernativa, algo que sólo se hace en otros regímenes que no son democráticos.”

No obstante, concluyen, parece que Pizarro quiere ser el primero en aplicarla.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.