Cáceres premiará las ideas y proyectos relacionados con la innovación

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres va a crear un directorio para recopilar en un único documento todos los recursos que tiene la ciudad en materia de innovación y creará un Certamen de Ideas Innovadoras con el objetivo de apoyar ideas y proyectos relacionados con la innovación y también con el turismo

El primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, ha explicado que se quiere recopilar en un único documento todos los recursos que tiene la ciudad en esta materia, “que son muchos”, y será una herramienta de consulta rápida y ágil tanto para las administraciones como para las empresas y los ciudadanos, y potenciar a Cáceres como una referencia en materia de innovación.

El presupuesto para su elaboración es de 6.500 euros con cargo al proyecto Fénix-Riep.

Por lo que se refeire al certamen Pacheco ha explicado que se valorará especialmente las iniciativas que tengan potencial de desarrollo empresarial y una base tecnológica para su puesta en marcha, especialmente en los espacios donde se asienta la innovación de Cáceres, el Embarcadero y el Garaje 2.0.

Se han establecido dos modalidades, ideas para la creación de nuevas empresas e ideas innovadoras para la consolidación de empresas.

El ganador podrá poner en marcha su proyecto en un espacio gratuito del Edificio Embarcadero durante seis meses y con el compromiso por su parte de desarrollar y aplicar la idea en beneficio de la ciudad de manera gratuita.

En la modalidad de creación de empresas el mejor proyecto obtendrá un equipamiento informático por importe de 3.000 euros y sesiones de asesoría para el plan de negocio de la empresa valorado en 2.000 euros.

En la modalidad de consolidación el premio es un equipamiento informático por importe de 3.000 euros.

La Junta de Gobierno ha autorizado un gasto de 21.000 euros para este certamen, que serán financiados dentro del proyecto Fénix-Riep, cofinanciado por el FEDER.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.