Parados de Alcántara se manifestarán ante las puertas del ayuntamiento

Comparte en redes sociales

Personas desempleadas de Alcántara se han unido y han formado, lo que han llamado en denominar, la “Comisión de Parados”, con el objetivo de denunciar que la legalidad, justicia, información y transparencia van desapareciendo de la política de empleo y contratación que se lleva a cabo en el ayuntamiento alcantarino.

Para los miembros de esta Comisión, la labor del Ayuntamiento en todas las materias, especialmente en la de empleo, debe ser legal, transparente y justa.

Por ello, y hasta que estas premisas no se cumplan, llevarán a cabo una serie de acciones reivindicativas mensuales para mostrar el malestar y descontento con las políticas de contrataciones del Ayuntamiento.
 
La primera de ellas tendrá lugar este miércoles día 4 de diciembre a las puertas del Consistorio alcantarino.
 
Las mismas cesarán cuando se regularicen y legalicen los distintos contratos existentes que superan varios años y que, a su juicio son contratos de eventuales de confianza que están sosteniéndose en el tiempo.
 
También han exigido total transparencia e información en las bolsas de empleo, exigiendo para ello que la Comisión de Parados supervise mensualmente todas las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento.

Aquellas que no se realicen por bolsa deberán seguir los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, siendo igualmente supervisadas por los miembros de esta Comisión.
 
Las mismas condiciones exigen para las contrataciones debidas a subvenciones de distintas organizaciones así como para los empleos y trabajadores requeridos por otras empresas al Ayuntamiento o a sus gobernantes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.