Women’secret, 20 años reinventando la lencería femenina

Comparte en redes sociales

Women’secret está de cumpleaños. La firma que fue pionera cubriendo un hueco de mercado, hace ahora dos décadas, es actualmente un referente mundial en moda íntima moderna, atractiva y asequible. Desde el primer sujetador, ‘My first bra’, a la línea ‘Maternity’, su amplio catálogo aspira a acompañar a las mujeres de todo el mundo en las distintas etapas de su vida. Anna Aubert, directora de marketing de Women’secret, nos descubre los ‘interiores’ de una compañía que crece imparable en los mercados internacionales y que innova siguiendo el vertiginoso ritmo de las tendencias.

-¿Cómo nace el concepto Women’secret y cómo va ganando entidad como enseña independiente dentro del Grupo Cortefiel?


-En un principio Women’secret nace como un pequeño córner dentro de Cortefiel, pero enseguida se ve el potencial del concepto y de la marca y se decide crear tiendas independientes. Por entonces, no había ninguna cadena de íntimo y todo el mercado se regía por las tiendas de barrio. Además, no existía una oferta de ropa interior y de dormir vinculada a moda y a precio, con lo cual la acogida fue muy buena. En 1993 se abría la primera tienda en una céntrica calle de Madrid y hoy contamos con 568 tiendas y corners en 47 países.


Women’secret fue pionera revolucionando la forma de entender la ropa interior femenina, hace ahora 20 años… ¿Cómo ha evolucionado la marca?


-La marca ha evolucionado, pero en esencia sigue siendo la misma: una marca femenina, innovadora, especialista en ropa interior, de dormir y de baño, y que acompaña a la mujer en las diferentes etapas de su vida. Una marca comprometida con la mujer y con la sociedad en la que vive. Y, sobre todo, una marca para una mujer que quiere sentirse guapa, cómoda y sexy todos los días y en todos los momentos.


¿Cuál dirías que es el secreto de su éxito?


-Seguramente el secreto del éxito es que Women’secret ha sabido entender a la mujer y estar a su lado a lo largo de los años. Hemos sabido dar respuesta a sus necesidades, unas veces aportando soluciones y otras despertando emociones. De hecho, el 98% de la compañía está compuesta por mujeres (incluso el 80% del comité de dirección está compuesto por mujeres) y eso hace que la mujer esté siempre presente en todo lo que hacemos. Es nuestra razón de ser.


2013 es un año de celebración y viene cargado de novedades…


-Sí, hemos fichado a la periodista Sara Carbonero para acompañarnos en la conmemoración de nuestro 20 aniversario en calidad de embajadora de la marca. También dentro del marco del 20 cumpleaños lanzamos la exclusiva colección “Nightsuits”, una línea de 11 seductoras prendas premium, desde pijamas a blazers, tops y vestidos lenceros, para lucir en las noches más glamourosas. Asimismo hemos presentado la colección “Special Post-Surgery Bras”, desarrollada en colaboración con Salud de la Mujer Dexeus, con el propósito de feminizar la ropa íntima de las mujeres operadas de cáncer de mama.


-¿Cuántas líneas componen el catálogo Women’secret?


-¡Muchísimas! Nuestro target son mujeres de entre 25 y 45 años. Y cubrimos desde el primer sujetador a las propuestas más sexies, pasando por los básicos de fondo de armario. Cada año diseñamos más de 250 pijamas, más de 1.000 opciones de ropa interior, cerca de 250 opciones diferentes de baño y 250 de accesorios.


-La colección “Special Post-Surgery Bras” que mencionabas merece un aparte por su  contribución a la  normalización de la vida de las mujeres que han sufrido un cáncer de mama… ¿Qué puedes contarnos del proyecto?


-La línea “Special Post-Surgery Bras” ha sido diseñada por los especialistas de Women’secret con el asesoramiento de los profesionales ortopedistas y ginecólogos del área de oncología de Salud de la Mujer Dexeus y la inestimable colaboración de un grupo de sus pacientes. Ellas han aportado sus sugerencias a los prototipos hasta redondear una línea de ropa interior que, siguiendo el estilo de nuestras colecciones, responde a sus necesidades específicas. Entre sus particularidades: un tirante más ancho para que sujete mejor el pecho y, por lo tanto, las prótesis externas; un forro con aberturas interiores en las que se coloca la prótesis mamaria; tejidos suaves, sin costuras ni etiquetas interiores, aros o piezas rígidas para respetar la piel en la zona sometida a intervención quirúrgica y radioterapia; peto alto entre ambos pechos para proteger las mamas y evitar que se note la falta de volumen; ancho de la franja lateral, para proteger la zona de la axila; y posibilidad de regular el contorno, por si se experimenta hinchazón.


La mujer dispone así de una mayor variedad de modelos con diseños modernos, cómodos, sexys y orientados a que se sientan guapas. Y todo ello a un precio más asequible que le permite combinar distintos conjuntos adaptados a cada situación, desde el día a día a aquellas ocasiones en las que quiera sacar su lado más sexy.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.