Cuentacuentos en el Hospital San Pedro de Alcántara

Comparte en redes sociales

El Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura de la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado para este miércoles 18 de diciembre, en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres , un cuentacuentos con la actriz Maruchi León.

Bajo el título “Cuento contigo”, esta actividad, que comenzará a las 11:00 horas, pretende transmitir a los niños hospitalizados el amor por la lectura y los libros.

La intención es que los participantes pasen un rato entretenido, con lo que la lectura dramatizada vendrá acompañada del diálogo a través de algunos textos, para que los asistentes puedan expresarse y ser creativos.

La selección de los textos ha sido realizada teniendo en cuenta la ocasión y el contexto en el que se va a desarrollar el cuentacuentos: la sala de juego de un hospital.

Se han elegido poemas divertidos y que estimulen no sólo el mundo imaginario infantil, sino también el oído musical y la memoria sensorial, y cuentos cuyo contenido pueda transmitir cosas de utilidad para los niños

En concreto, las obras poéticas con las que se desarrollará el cuentacuentos son “Mi médico es un cocodrilo”, del granadino Antonio Mejías Melguizo; una selección de “Problemas en el ropero y nuevos versos diversos” de Liliana Cinetto; y una selección de “Versos fritos”, de Gloria Fuertes.

Los cuentos elegidos son “El Concierto de los Delfines”, de Maria José Lozano, y “Crisol y su estrella”, de Begoña Ibarrola.

“Cuento contigo” concluirá con la entrega a los niños participantes de un ejemplar del cómic
“Fray Pedro”, de Miguel Gómez Andrea “Gol”, editado por el Plan de Fomento de la Lectura.

La actriz que llevará a cabo el cuentacuentos, Maruchi León (Cáceres, 1965), ha intervenido a lo largo de su carrera en series de televisión como “Farmacia de guardia” o en montajes teatrales como “La dama boba”, “La venganza de Don Mendo” o “Las mocedades del Cid”, así como en diferentes espectáculos representados en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.