Sindicatos y alcaldes protestan por la reforma de la Ley Local

Comparte en redes sociales

Con motivo de la aprobación parlamentaria de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, el personal del sector público y la ciudadanía extremeña se concentrarán este jueves 19 de diciembre, a las 11:00 horas, en las puertas de las Subdelegaciones del Gobierno de Extremadura, en Cáceres y Badajoz, como continuación de las medidas de protesta en contra del proyecto de ley de reforma de la Administración Local.

El calendario de movilizaciones convocadas por CCOO y UGT y la asamblea de alcaldes, se desarrollará en todas las comunidades autónomas y una vez más pondrán de manifiesto su desacuerdo con este proyecto.

Aleja los servicios de la ciudadanía, excluyendo de la intervención “propia” de las entidades municipales, entre otras, las medidas de sanidad, educación, servicios sociales, salvo evaluación primaria y emergencias, promoción de la mujer, cultura…

El único objetivo es la reducción del gasto público, sin abordar la necesaria reforma de las haciendas locales que asegure suficiencia financiera a esta administración, la más cercana a las personas.

Este proyecto pretende legalizar una práctica política y de gestión de lo público, la privatización de los servicios públicos.

Los planes de ajuste aprobados hasta la fecha han supuesto ya una pérdida de empleo en las administraciones locales del 7,6%, con la consiguiente pérdida de prestaciones públicas.

El nuevo marco competencial contenido en el Anteproyecto, las previsiones de supresión de entidades y organismos o la transferencia regulada de servicios y recursos, continuará destruyendo empleo público local.

No se contienen previsiones normativas sobre el personal, actualmente en activo, en relación con la posible disolución o supresión de los servicios municipales dedicados actualmente a actividades que pasan a ser “impropias” con esta ley.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.