El PSOE pide a la alcaldesa que retire el presupuesto municipal para 2014

Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicente Valle, ha solicitado la retirada de los presupuestos municipales para 2014 y la presentación de unos nuevos que hagan posible un proyecto de ciudad, porque no son los presupuestos que Cáceres necesita para salir de la crisis.

“Cáceres necesita, a través de sus presupuestos, un Plan de Empleo, un Plan de Barrios, un Plan de Comercio, un Plan de Infraestructuras o medidas de movilidad para incentivar el transporte público”, ha especificado Valle.

Para el portavoz socialista “lo que necesita Cáceres es un gobierno con un proyecto de ciudad que se ejecute a través de sus proyectos. Por eso estos presupuestos no son los que necesitamos porque los ha hecho un gobierno que no sabe, no se entera, lo que necesita esta ciudad”.

Según el PSOE, los presupuestos de la alcaldesa y senadora, “suponen otra vez un reparto totalmente injusto de los costes de la crisis, empobreciendo a las mayorías sociales. Por lo que nosotros le solicitamos su devolución. Porque estos no son los presupuestos que Cáceres necesita para salir de la crisis”.  

“Estamos con un Gobierno de absoluta inacción. una etapa donde el interés general y el proyecto de ciudad han dejado paso al interés particular”, ha afirmado Valle.

Según Valle, “son unos presupuestos que evidencian la falta de peso político de la alcaldesa y la apatía generalizada en un equipo de gobierno con muchos concejales pero poco contacto con el Cáceres real”.

“En nuestra ciudad no invierte ni la Junta de Extremadura, ni la Diputación provincial ni el gobierno nacional”, ha afirmado.

La previsión de ingresos que plantea el presupuesto de Elena Nevado “no es creíble e implicará nuevos recortes. Ninguna de sus anteriores previsiones de ingresos se cumplieron y éstas tampoco. Estamos ante unas cuentas públicas irreales”.

“Por eso reto a la alcaldesa a que dentro de un año veamos si sus previsiones de ingresos han sido reales. Mucho me temo que este Grupo Municipal ganaría el reto”, ha afirmado Valle.

“El proyecto es claramente regresivo en lo relativo a las políticas sociales, crean más desigualdad, más pobreza y más paro. Son antisociales e insolidarios. Son contrarios a las necesidades de las mayorías sociales y significarán otra vez el empobrecimiento de éstas”.

Además, para los socialista, “consolidan” la subida de impuestos a las mayorías sociales. “No se han dejado nada por subir.

Presentaron la subida de las tasas como una medida de mera actualización, plantearon la subida del IBI como temporal y se comprometen a mantenerla una década sin acompañarla de un plan de inspección fiscal que garantice que todos pagan igual”, ha concluido Valle.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.