UPyD Cáceres pide que se cumpla el Reglamento de Participación Ciudadana

Comparte en redes sociales

UPyD Cáceres ha mantenido una reunión con los representantes de la Agrupación Vecinal de Cáceres,y en ella los vecinos les han puesto de manifiesto el incumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana.

Ejemplo de ello, señala UPyD, se ha producido cuando el Gobierno Local no ha permitido a la Agrupación de Asociaciones participar de los pliegos administrativos de la concesión del bus urbano, solamente en algunos aspectos meramente técnicos.

Hay un incumplimiento legal, declararon, ya que no se ha seguido ni tenido en cuenta el proceso participativo, que marca el reglamento de participación ciudadana.

Los procesos participativos están muy bien en el papel pero luego en la práctica
no se llevan a cabo, manifestó el presidente de la Agrupación
David Barcenilla.

Ahora están convocando a los consejos de distrito, añade, cuando ya no es necesario, han estado tanto tiempo parados que ahora hay que constituirlos de nuevo y el reglamento de participación dice que hay que convocarlos dos veces al año y llevamos dos años que no se han convocado.
 
Cabe significar otra propuesta de la Agrupación desoída, que es la petición de la celebración de los Plenos Municipales, en horario de tarde-noche, para que sean compatibles con la jornada laboral de los ciudadanos que deseen asistir, pues de lo contrario solo pueden acudir los pensionistas y desgraciadamente los parados.

Por ello ha instado al Ayuntamiento de Cáceres a que la Participación Ciudadana tenga un verdadero contenido y no quede solo en palabras grandilocuentes.

Así como atender las demandas de las Agrupaciones Vecinales y no acordase de las mismas más que en época electoral.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.