La oposición en contra de la ley del Aborto, anuncia movilizaciones

Comparte en redes sociales

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha comprometido este sábado en nombre de su formación a “acabar” con el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la mujer Embarazada aprobado ayer por el Consejo de Ministros, una norma que, a su juicio, va contra la libertad de las mujeres y las trata como “incapaces”. Izquierda Unida, a través de su Área Federal de la Mujer, ha hecho este sábado un llamamiento “a la sociedad en su conjunto” a participar activamente en las convocatorias de denuncia y movilización que se convoquen próximamente contra la reforma de la ley del aborto que supone, a su juicio, “un ataque frontal a los derechos fundamentales de las mujeres”.

  “Lo más importante es el compromiso de parar esto. Vamos a parar esto. Nos están quitando al libertad y tenemos que hacer que paguen por ello”, ha asegurado durante la clausura de un acto celebrado en la sede de los socialistas de Ferraz bajo el título ‘En defensa de la libertad de las mujeres’, en el que también ha estado presente el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

   Según ha denunciado Valenciano, la reforma que quiere sacar adelante el Gobierno supone un retroceso de más de 30 años y convierte a España en “la excepción europea después de haber pasado por un camino de libertad” y de haber tenido “una de las leyes de referencia en toda Europa”.

   En este sentido, ha advertido de que la futura norma va a suponer la vuelta “a la clandestinidad y al miedo” que había cuando no existía en España una “legislación segura del aborto” y a los “‘charters a Londres por parte de las mujeres que tienen recursos económicos para hacerlo”. “Volvemos a mujeres a las que se les obliga a parir hijos con graves malformaciones”, ha agregado.


Más info en dirariocritico.com

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.