La piel falsa, de moda

Comparte en redes sociales

Pero esta no es la piel sintética de la década de 1980, ese material barato similar al plástico que Michael Jackson hizo popular durante su época de Thriller.

[Img #32926]


Un abrigo café velloso de US$198 en Banana Republic tiene una etiqueta muy a la vista que indica que es “piel falsa”. Vestidos en tonos de “piel vegana” están volando de las estanterías virtuales de shopbop.com. Y el minorista de lujo Barney’s, una chaqueta Marni de imitación piel de manga a tres cuartos se vende como pan caliente.


Lo falso adquiere popularidad en parte debido a que ha habido avances en la tecnología que permiten a los diseñadores elaborar imitaciones cada vez más parecidas al original.


En una economía aún tambaleante que ha hecho a los consumidores estadounidenses más frugales, la imitación también puede verse como una buena manera de estar a la moda sin gastar de más. Y un movimiento hacia las compras socialmente conscientes hace que algunas personas se sientan bien sobre comprar productos de imitación.


También ayuda que algunas personalidades de la moda hayan dado a la imitación su sello de aprobación. Muchas modelos han sido vistas recorriendo la pasarela vistiendo piezas en piel falsa en eventos para diseñadores de renombre como Tom Ford y Rag & Bone.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.