Artistas extremeños, villancicos, teatro y deporte en la programación navideña de Ribera del Fresno

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno prepara una programación ampliamente navideña desde mediados de diciembre que ha arrancado con una campaña solidaria de juguetes usados desde el 18 hasta el 1 de enero de 2014, será la casa de la cultura el lugar establecido para este cometido en horario de 9 a 13 horas y de cuatro a diez de la noche.


Si el 19 se llevaba a cabo la representación navideña por el centro infantil Garabatos el pasado 20 se hacía el acto navideño del Colegio Público Meléndez Valdés también en el Auditorio Municipal de la localidad pacense. Igualmente desde el lunes 23 hasta el 3 de enero se ha establecido la casa de la cultura para la recogida de regalos de los Reyes Magos en horario de tarde, de cuatro a diez. Para el 27 será la Parroquia Nuestra Señora de Gracia el escenario fijado para la actuación de villancicos coro CACCIA, 19:30 horas. 


Llegada la noche la actuación de artistas extremeños a cargo de la asociación ARTEX, una plataforma artística creada para impulsar la música extremeña, recorre la región cosechando éxitos allá por donde pasa, ofreciendo al público espectáculos y temas nuevos, frescos y llenos de emociones, dirigido por Raúl Velasco,importante compositor y productor extremeño, que trabaja para grandes discográficas y artistas del panorama musical español y latinoamericano.

 Para este proyecto, ARTEX cuenta con los mejores intérpretes de extremadura como Miriam Sáez,Tsukino, Sandra Buhígas, Chema Carmona, Miriam Expósito, Noemí Sáez y Alex Vázquez. Como artistas invitados Lolo Alonso y el artista invitado local Kako Gorse. Podrán ver un espectáculo el cual estará lleno de canciones propias compuestas y co-producidas por Raul Velasco y producidas por Pablo Dominguez (Guitarrista y compositor del grupo LA 5ª ESTACIÓN) ganador de un Grammy Latino, 40 principales, Ondas, Etc…..). 

El día de los Santos Inocentes, 28 de diciembre, la obra del desván Teatro/Samarkanda Teatro bajo el título “2050” se representará en el auditorio municipal a las 20:00h. Para el 29 y cerrando el año 2013 el III Certamen de villancicos en el Auditorio Municipal a las siete de la tarde congregará a los vecinos de ésta villa ribereña. Aunque la chispa deportiva saludable de estas navidades la pondrá la V San Silvestre Solidaria, este año a beneficio de Cruz Roja y Cáritas, su hora será las doce del mediodía con inscripciones desde las 11:30 horas ya que a cambio de dorsales se podrán entregar un kilo de alimentos como zumo, leche, galletas, aceite, detergente…saliendo desde el paseo del Cristo y finalizando obsequiados a todos los participantes con migas. 

Para el 3 de enero con la recogida de cartas de los reyes magos en la casa de la cultura y de cinco a ocho de la tarde se dará paso al 4 de enero con la III Quedada Patinaje en la pista del Pabellón Municipal a las cuatro. Para el Cinco de enero con la Cabalgata de Reyes Magos a las cuatro de la tarde desde el Colegio Público Meléndez Valdés se pondrá el broche final a las navidades de Ribera del Fresno.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.