Aprobada la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por visitas a monumentos históricos de Cáceres

Comparte en redes sociales

La comisión de Economía y Hacienda ha dictaminado por unanimidad de los miembros asistentes a favor de la aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por visitas a monumentos históricos de la Ciudad de Cáceres.

La ordenanza recoge un precio de 2,5 euros para la entrada a los monumentos de torre de Bujaco y de Los Púlpitos; Baluarte de los Pozos y Centro de Interpretación de la Semana Santa. Además, se establece un bono único de 6 euros que permitirá la entrada a los tres centros.

Cabe destacar que la ordenanza recoge la exención del pago para niños menores de 12 años y para periodistas y guías oficiales de turismo, debidamente acreditados.

También se establecen bonificaciones para mayores de 65 años y estudiantes, que deberán abonar 2 euros.

Para la modificación de esta ordenanza, que tendrá que pasar por el pleno municipal para su aprobación definitiva, se ha tenido en cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con el objetivo de actualizar el texto y adaptarlo a la realidad de ciudades de similares características.

Por otro lado, la Comisión de Economía ha dictaminado favorablemente, con el voto positivo de todos los asistentes, del expediente de revocación de concesiones demaniales de tres fotomatones de la ciudad ubicados en la avenida de España y Plaza de América, que contaban con una licencia expedida en 1978 por plazo de un año y que se encuentran, por tanto, en situación de irregularidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.