430.000 euros en la mejora de infraestructuras educativas de la Campiña Sur

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Cultura cerrará el año 2013 con una inversión de 432.000 euros destinados a la mejora de centros educativos en una decena de municipios de la Campiña Sur.

A lo largo de este año se han realizado actuaciones en centros de educación infantil, colegios o institutos de Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Llera, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Trasierra y Villagarcía de la Torre. De esta inversión, un total de 146.000 euros se corresponden a fondos procedentes de la Ley de Crédito Extraordinario.


Concretamente, en Azuaga concluirá este año con una inversión de 118.745 euros. Con ello se han realizado obras de adecuación del patio trasero y mejoras en la calefacción en el Centro de Educación Infantil ‘Aladino’. Además, se ha acometido una reforma de la calefacción del Centro de Profesores y Recursos de esta localidad y se ha cambiado el depósito de gasoil del Instituto de Educación Secundaria ‘Bembezar’. Asimismo, en el instituto ‘Miguel Durán’ se han construido una pista deportiva y reparado goteras y reformas en el sistema de calefacción.


En Llerena la inversión realizada este año en infraestructuras educativas roza los 100.000 euros. Con ello se ha adecuado la instalación de gasóleo y ventilación del Centro de Educación Infantil ‘Santa Ana’; en el colegio ‘Suárez Somonte’ se ha realizado una reforma en la cocina y en el instituto ‘Llerena’ se ha adecuado el sistema de calefacción así como una reparación de la cubierta.


En el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Eulalia Pajuelo’, de Campillo de Llerena, se ha mejorado el sistema de calefacción, la zona infantil y se han instalado barandillas y pasamanos. Todo ello por un coste de 42.000 euros.


Asimismo, en el colegio ‘Arturo Gazal’, de Villagarcía de la Torre, se ha instalado un pavimento de caucho en el patio de infantil y unos aseos. La inversión realizada en este municipio asciende a 58.795 euros.


La Consejería de Educación y Cultura también ha realizado mejora en la pavimentación del patio del Centro Rural Agrupado Gloria Fuertes, en Trasierra, por valor de 24.000 euros y en el CEIP ‘Miguel de Cervantes’, de Malcocinado, se ha realizado una inversión de 38.125 euros por la que se han cambiado la carpintería en zonas exteriores.


En Peraleda del Zaucejo se ha invertido 16.325 euros en la colocación de rejas y sustitución de un calentador en el colegio ‘San Benito Abad’. Y en el ‘Inocencio Durán’, de Maguilla, se han acometido reparaciones en el gimnasio por valor de 4.700 euros.


Además, en Berlaga, se ha reparado la cubierta del porche del IESO ‘Cuatro Villas’ y en Llera la inversión ha sido de 24.566 euros, destinada a la mejora de la calefacción y la construcción de una pasarela de comunicación de dos edificios en el colegio ‘Luis García Llera’.




Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.