Se garantiza la cobertura de las urgencias en el Hospital de Coria

Comparte en redes sociales

la Gerencia del Área indica que la cobertura a la población sigue siendo la misma pese a que se ha decidido no cubrir 3 de las bajas producidas en el servicio –una de ellas finaliza el próximo 31 de diciembre y otra ha sido inesperada- debido a que quedan suplidas con las horas que los profesionales de este servicio deben al sistema. Lo que sí se ha hecho ha sido contratar a un médico para realizar guardias.

El SES hace un llamamiento a la tranquilidad de los ciudadanos dado que la atención está en todo momento cubierta.

En un comunicado oficial, se señala que cuando se ha realizado el cómputo horario, se ha comprobado que cada uno de los médicos del servicio de urgencias de este hospital debe una media de entre 250 y 300 horas de trabajo al no haber estado cumpliendo la jornada laboral de las 37,5 horas semanales establecidas para el personal de la Administración pública.

Ante esta situación, se decidió no cubrir las bajas registradas en el servicio debido a que quedaba cubierto con la contratación de un médico para las guardias y haciendo cumplir las horas que estos profesionales deben al sistema público que, de este modo, saldarán su deuda con la Administración.

Con esta determinación, la Gerencia del Área de Salud, como gestor público, cumple con su obligación de hacer respetar la jornada laboral y, al mismo tiempo, vela por un uso eficiente y responsable de los recursos públicos.

De este modo, a partir del próximo 1 de enero, el servicio de urgencias del Hospital ‘Ciudad de Coria’ contará con 5 médicos más un contrato para las guardias, lo que permitirá disponer de 3-4 facultativos por la mañana para atender a una media de 15-20 urgencias que se registran en esta franja; 2 por la tarde, y 1 por la noche, como ha ocurrido siempre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.