11 carrozas y más de 2.000 kilos de caramelos en la cabalgata de Cáceres

Comparte en redes sociales

Un total de 11 carrozas y más de 300 personas participarán en la cabalgata de Cáceres que se iniciará este domingo a las 18,30 horas en la Avenida de Dulcinea y concluirá en la Plaza Mayor, donde se repartirán más de 2.100 kilos de caramelos.

Las carrozas, ha explicado el concejal de Juventud Pedro Muriel, tendrán diversas temáticas y habrá 20 niños en cada una, así como unos 50 figurantes, y en la Plaza Mayor habrá una ambientación especial, que no ha querido desvelar para que sea una sorpresa.

La alcaldesa recibirá a los Reyes Magos en la Plaza y desde allí irán a pie hasta el salón de plenos de la Diputación para recibir a los más pequeños.

El recorrido será el habitual, comenzanod en el SEPEI para continuar por la Avenida Pierre de Coubertain, Avenida Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado, Plaza de América, Avenida de España impares, San Antón, San Pedro, San Juan, Gran Vía y Plaza Mayor.      

El recorrido de vuelta se ha cambiado e irá por la Plaza del Duque y la calle Margallo ya que anteriormente había problemas de seguridad al ser el regreso por el centro y encontrarse mucha gente en esa zona.

En cuanto a las medidas de seguridad, se siguen las recomendadas por la FEMP, y por ello las carrozas llevan laterales rígidos especiales para evitar que los niños puedan meterse debajo de las ruedas, así como un sistema de comunicación entre los conductores de las carrozas y los coordinadores de las mismas.

Asimismo habrá un operativo de 22 agentes de la Policía Local, y colaboran en DYA y ARA, a los que ha agradecido su colaboración.

A partir de las 17 horas del día 5 habrá un control de acceso al parque de bomberos del SEPEI para que sólo entren los que van a participar en la cabalgata.

Una cabalgata divertida y entretenida y que contará con el atractivo de que, tras el recibimiento por parte de la alcaldesa a los Magos en la Plaza Mayor, se dirigirán a pie al salón de plenos de la Diputación.

Muriel ha animado a los ciudadanos, mayores y pequeños, a que disfruten de la cabalgata, y también les ha pedido que tengan el mayor sentido común y no se abalancen hacia las carrozas, ya que habrá caramelos para todos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.