Actividades en la Red de Bibliotecas, el Museo Municipal y el Palacio de la Isla

Comparte en redes sociales


El Ayuntamiento de Cáceres hará entrega a la Asociación Española contra el Cáncer de 209 libros pertenecientes de la Red de Bibliotecas Municipales para crear su propia biblioteca, en un acto que tendrá lugar el día 9 de enero a las 12 de la mañana en la sede de la asociación.

Esta es una de las actividades que durante el mes de enero se va a llevar a cabo por parte de la Red de Bibliotecas Municipales, donde además se van a inaugurar tres exposiciones.

Del 15 de enero al 28 de febrero en la Casa de Cultura de La Cañada se podrá visitar la exposición «Faces and Lines» del pintor cacereño José María García Pérez, y en esas mismas fechas en la Casa de Cultura de La Mejostilla una exposición de paneles literarios.
 
Del 16 de enero al 28 de febrero en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino se podrá visitar la exposición colectiva «El viaje de la pintura», que recoge obras de 17 autoras de la Asociación de Mujeres Arco de la Estrella.

Por otra parte en el Museo Municipal la pieza del mes es un Cristo Crucificado, y hasta el 14 de enero se puede visitar la exposición del Centenario de Segismundo Moret.

En el Palacio de la Isla, el documento del mes es el Plano de la Plaza de la Constitución de Cáceres de 1841, y se puede visitar la exposición «Retrospectiva Angel Arias Crespo» y la exposición de pintura «Principia»  hasta el 10 enero.

Y desde el 17 al 28 de enero la exposición de fotografías «Alicatados de Al-Andalus» de José Ramón Pizarro.

También en el Palacio de la Isla, el día 17 de enero a las 19 horas habrá una  lectura literaria a cargo de Rosa Lencero, organizada por la Asociación Cultural Norbanova.

Y del 21 al 23 de enero se desarrollará un ciclo de conferencias en Cáceres, Plasencia y Trujillo de la Red de Cultura Judía Tarbut Sefarad.

El día 23 de enero, en el marco del «Foro de la Isla», se presenta el libro «La voz del silencio» de Rosa Perona Timón.

Y el día 30 se presenta el libro «Documento del Mes» donde se recogen todos los documentos del mes de 2013.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.