CCOO estará presente en la manifestación de la Acampada de la Dignidad

Comparte en redes sociales

CCOO de Extremadura anima a la ciudadanía a participar en manifestación convocada en Mérida este viernes por la Acampada de la Dignidad

CCOO de Extremadura anima a la ciudadanía de Mérida y de toda la región a sumarse a la manifestación convocada por la Acampada de la Dignidad en la capital emeritense para la tarde del próximo viernes, 10 de enero.

El sindicato viene apoyando todas las movilizaciones de carácter social que defienden los derechos de la ciudadanía y el Estado de Bienestar y pongan por delante el empleo y las personas frente a la deshumanización de la economía liberal.

Una delegación de la Ejecutiva regional de CCOO de Extremadura se sumará a la manifestación de este viernes para hacer patente el apoyo del sindicato a esta iniciativa.

Algunas de las principales reivindicaciones de las acampadas de la dignidad, como la puesta en marcha de la renta básica de manera urgente y efectiva o la creación de empleo social, son demandas que CCOO realiza desde hace mucho tiempo y en las que estos movimientos coinciden.

El número de personas sin empleo y sin cobertura social sigue creciendo en Extremadura sin que la Administración esté dando respuesta a este gravísimo problema. El pasado año se cerró con un aumento del número de personas con paro de larga duración y con la menor tasa de cobertura. Tan solo una de cada cinco personas desempleadas extremeñas tiene actualmente una prestación contributiva.

Hay que recordar que CCOO reivindica la aprobación en todo el ámbito nacional de un sistema de rentas mínimas al margen de las medidas particulares que están tomando las comunidades autónomas con cargo a sus propios presupuestos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.