UPyD denuncia que el PSOE contrata como chófer a Pedro Durán expresidente del CJEx

Comparte en redes sociales

UPyD reitera la necesidad de crear un registro público de cargos de confianza para regularlos y limitarlos y que deje de ser el coladero de contrataciones de gente de los partidos

José Francisco Sigüenza Coordinador de UPyD Extremadura señala en un comunicado enviado a Redacción DEx que ”  son constantes y continuos los casos de enchufes por medio de la figura de cargo de confianza. Lo más reciente, por parte de el PSOE, el expresidente del CJEx como cargo de confianza chófer de la agrupación socialista en la Diputación de Badajoz. Por parte del PP, ya se sabe que  el primo de Fernando Manzano Presidente de la Asamblea de Extremadura,  fue contratado también como su chófer” Para Sigüenza, hay que crear con urgencia un registro de acceso público, publicado en un portal online donde el ciudadano pueda ver quien es cargo de confianza y bajo qué concepto.  

Sigüenza denuncia que los viejos partidos se aprovechan del sistema para dar empleo a sus cargos públicos, círculo de afiliados y activistas políticos. ” Los ciudadanos estamos manteniendo a clanes incrustados en el PP y PSOE mientras la sociedad ve como no hay empleo ni actividad económica ninguna ” . 

UPyD se pregunta qué justificación tiene que el expresidente del Consejo de la Juventud de Extremadura ahora trabaje como chófer y bajo qué criterios se rigen los viejos partidos para que casualmente, los que han sido cargos, sigan viviendo gracias a los fondos públicos.

Sigüenza pide a Vara y Monago que si realmente quieren regeneración que comiencen por apoyar la creación de un registro público de los cargos de confianza que hay en la región en todas las administraciones.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.