Jachas Teatro se lleva el XXVIII Certamen Nacional de Teatro “Ciudad de Utiel” en Utiel (Valencia).

Comparte en redes sociales

Mientras que en Torrejoncillo se contaban las horas para la llegada de “La Encamisá”, en Utiel (Valencia), Jachas Teatro se preparaba para actuar en el Teatro Enrique Rambal, donde se estaba celebrando el concurso de teatro para aficionados “Ciudad de Utiel“. La obra que sacaron a escena los torrejoncillanos fue, como no podía ser de otra forma, “La señorita guardesa”.

[Img #33224]


Nuevo éxito del Grupo de Teatro Jachas de Torrejoncillo. Tras estos nuevos premios, la agrupación torrejoncillana alcanza los 35 Premios de Carácter Nacional obtenidos con este montaje en Certámenes y Festivales de toda España (Cantabria, Sevilla, Madrid, Zamora, Badajoz, Cáceres, León, Navarra y Valencia) Recordamos que este montaje fue seleccionado para representar a España el pasado año en el XII Fórum de Teatro Permanente de Portugal en Fafe.


Jachas Utiel

El blog Asociación Escénica Enrique Rambal hablaba así de esta puesta en escena:

En el trascurso de la obra se muestra las peculiares relaciones personales entre la señorita de la casa (hija de un conde), el mayordomo y la cocinera en una noche de San Juan. Original, acertada e imaginativa escenografía, con una gran cuidada iluminación y efectos sonoros, ante una obra muy y bien trabajada por parte de los tres actores hacen que el público este pegado a su butaca durante los noventa minutos de representación.”

Un mes después, concretamente el sábado 11 de enero, nuestros paisanos viajaban de nuevo a la Comunidad Valenciana, pues tenía lugar la clausura del ya citado concurso. Y sí, mereció la pena ir. El Grupo de Teatro Jachas de Torrejoncillo se proclamaría como ganador de la edición número XXVIII de este concurso, recibiendo con ello la cuantía de 3.000 euros.

No quedó sólo ahí pues también consiguieron los siguientes premios y nominaciones individuales:

Los PREMIOS de los artistas locales son los siguientes:

  • Premio a la mejor dirección para Pedro Luis López Bellot.
  • Premio a la mejor actriz principal para Mara Núñez.

Mientras que las NOMINACIONES recayeron en:

  • Nominada a la mejor actriz de reparto: Diosela Arias
  • Nominación a la mejor escenografía: Pedro Luis López Bellot.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.