Alcalde Badajoz:”Me gustaría que la FALCAP reflexione sobre los daños o no que le podemos hacer al Carnaval”

Comparte en redes sociales

“Estamos hablando de la fiesta más importante de la ciudad, y en función del escenario que tenemos pido a todo el mundo que pensemos en la ciudad y en el Carnaval”. Así se ha expresado esta mañana el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, nte la polémica suscitada por la apertura de los comercios el domingo 2 de marzo, coincidiendo así con el desfile del Carnaval.

Como alcalde, ha reiterado, pide la máxima colaboración al sector del comercio, pero recuerda que no se trata de abrir un día o domingo más, sino de generar un hábito, y al igual que pide flexibilidad al comercio, hace un llamamiento a la FALCAP: “me gustaría que la FALCAP reflexione también sobre los daños o no que le podemos hacer al Carnaval. El Carnaval es muy importante para la ciudad”.
“El consistorio no tiene que acercarse a la FALCAP”, ha dicho Fragoso. “El consistorio está con ellos.  Lo que no puedo hacer es algo que no está en mis manos, ni jurídica ni legalmente. Estoy al lado del Carnaval y al lado de la FALCAP, pero tienen que entender que tenemos que tomar las medidas que entendamos que menos afecten a nuestra fiesta”. 
CENTRO COMERCIAL EL FARO
Según ha explicado el alcalde, una de las primeras reuniones para pedir la flexibilización a comerciantes fue la que tuvo con la dirección del Centro Comercial El Faro, que ha confirmado a su vez que ha pedido a las principales firmas su colaboración. Así lo ha confirmado el director del centro, Fernando Sánchez, que ha recordado además que tal  y como se aprobó en el Consejo General de Comercio y la Dirección General, abrirán en horario normal. “Yo sí que personalmente he hablado con las principales firmas para que puedan flexibilizar lo máximo posible esos trabajadores que sí que coinciden que desfilan en la comparsa y que se pueda compatibilizar de la mejor manera el trabajo y el horario con el desfile”. 
La respuesta de las firmas, al parecer, ha sido alentadora: “Pro actividad absoluta. Me trasladado que iban a hacer lo posible. Es una gestión independiente por parte de las tiendas con sus recursos humanos y encaje de plantilla. Por parte de la dirección se ha trasladado que sean flexibles con ese horario y estaban muy abiertos a que eso se pudiera dar”. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.