Sánchez Adalid presenta Tras los pasos del abate viajero, guía extremeña para conocer la multiculturalidad de la región

Comparte en redes sociales

Libro de encargo institucional desde el GOBEx que el escritor de Alange ha escrito basándose en las peripecias del abate Antonio Pons – s. XVIII – con el que mantiene un contacto epistolar con el pretexto de dar a conocer la Extremadura del siglo XXI.

[Img #33435]Tras los pasos del abate viajero, De la Extremadura del s.XVIII a la Extremadura del siglo XXI, es el título de una original y preciosista guía viajera extremeña, que ha pergeñado el afamado escritor de novela histórica, Jesús Sánchez Adalid – Villanueva de la Serena – por encargo expreso del Gobierno de Extremadura que va divulgar la obra mediante detalles con visitantes ilustres, en princpio, paa que conozcan la Extremadura actual en la evolución que ha tenido en los últinos tres siglos.

Se trata de una obra singular y peculiar, basada en un epistolario que mantiene el propio autor con el abate Antonio Pons, un ilustrado del s. XVIII que se dedicaba a recorrer las españas para juzgar y divulgarlas después desde una óptica universalista. Sánchez Adalid hace un “retrúecano” efectista y convierte ” su conversación epistolar” con el abate, en un muestrario de la Extremadura actual desde la multuculturalidad, desde el atractivo que hoy representa,  desde la óptica turística,d espués del auge que en los últimos tiempos ha obtenido en número de viajeros y en la consideración hacia los valores que atesora, al margen de los típicos y típicos, siendo una propuesta nueva y diferente con datos de Extremadura para conocerlos sin moverse del sofá y con la atracción de conocerla más y mejor y sobre todo,  in situ.
El libro ha sido presentado en el marco de FITUR 2014 por el presidente del Gobex, José Antonio Monago,,acompañado del consejero de Fomento y Turismo, Víctor del Moral.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.