Baja la tasa de abandono educativo temprano en Extremadura

Comparte en redes sociales

La tasa de abandono educativo temprano en Extremadura ha pasado del 32,3 por ciento en el año 2012 al 28,5 por ciento en 2013. De este modo, por primera vez en la Comunidad Autónoma este indicativo se sitúa por debajo del 29 por ciento.

[Img #33469]Así lo ha destacado el secretario general de Educación, César Díez Solís, en la Asamblea de Extremadura, donde ha hecho balance en la Comisión de Educación y Cultura del programa Impulsa, una novedosa iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación y Cultura este curso académico.

Tal y como ha indicado Díez Solís, que ha felicitado a la comunidad educativa por este logro, en un año la tasa de abandono educativo temprano se ha reducido en Extremadura 3,7 puntos, un dato que implica que cada vez son más los jóvenes que retoman su formación. Un objetivo que ha impulsado el Gobierno de Extremadura con actuaciones concretas, como el Plan 18-25, que ya están dando sus frutos. En este sentido, cabe recordar que la tasa de abandono educativo temprano se define como el porcentaje de población de 18 a 24 años que ha completado como máximo la primera etapa de Educación Secundaria y no sigue ningún estudio o formación.

Pero además del Plan 18-25 –puesto en marcha junto con la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y destinado a jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años–, la Consejería de Educación y Cultura ha impulsado otras iniciativas para las etapas de educación obligatoria con el objetivo de frenar el fracaso escolar desde etapas tempranas. Así, se ha puesto en marcha el Plan de Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado, el Plan REMA, en el que participan un centenar de centros educativos, y se está impulsando la Formación Profesional. Además, este curso académico también se ha puesto en marcha el Programa Impulsa en todos los centros públicos de Educación Secundaria y destinado a alumnos que pasaban a esta etapa con asignaturas pendientes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.