Las JJSS de Badajoz ya miran a las elecciones europeas

Comparte en redes sociales

Las elecciones Europeas junto con la defensa de los derechos e igualdad de oportunidades serán las principales líneas de actuación hasta el mes de mayo de las JJSS de Cáceres

La Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de la Provincia de Badajoz, se reunió este sábado en Mérida.  Uno de los principales temas que se trataron es el trabajo hasta las próximas elecciones europeas. Informándose sobre la importancia de estas elecciones para los y las extremeñas porque desde Europa se nos marcan “las directrices austeras” que se deben seguir en los estados miembros; también, se  ha debatido de que Juventudes Socialistas tiene que incentivar y fomentar la participación, más concretamente, la de los y las jóvenes.


  Para ello, entre otras acciones, pondrán en marcha durante el próximo mes de marzo una serie de actos abiertos a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular donde explicarán la importancia de las elecciones europeas y como afectan las decisiones de los máximos órganos europeos en nuestro día a día.  Se celebrarán en todas las comarcas de la provincia y en los mismos participarán diputados y diputadas, cargos orgánicos del PSOE y miembros de juventudes socialistas.

 

Por otro lado durante las más de dos horas que ha durado la reunión han abarcado temas como la reforma del la Ley del Aborto.  En este tema, el Secretario General Provincial de JJSS, Ismael Albano, opina que “esta reforma no tiene que seguir adelante, ya que cada mujer tiene el derecho y la autonomía a decidir por sí misma y no necesita que ningún “Gobierno Machista” le imponga nada”.  Además, añade “le solicitamos a Gema Cortes, Presidenta de Nuevas Generaciones en la Provincia de Badajoz y diputada en la Asamblea, que dé su opinión sobre esta reforma, y si está de acuerdo o no con los planteamientos que realiza su partido en este tema; así como que nos explique cuál es la propuesta que defiende Monago, porque ese consenso que busca suena a palabras vacías y faltas de contenidos”.  

 

Por último, la Comisión Ejecutiva Provincial muestra su total rechazo a los recortes que se están sufriendo en educación y sanidad en nuestra región; ” porque en las últimas semanas se ha quitado el programa Impulsa, se están reduciendo las actividades extraescolares, faltan cucharas, pañales o pajitas en los hospitales,… y los y las extremeñas nos oponemos a esta merma de nuestros servicios”, indican en un comunicado enviado a Redacción DEx. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.