Tercera ruta cicloturista Matanza y Pitarra

Comparte en redes sociales

La localidad de Ribera del Fresno será sede el próximo domingo 16 de febrero de la III Ruta Cicloturista MTB 2014 Matanza y Pitarra que organiza el Club Ciclista La Cañada y cuyo nombre viene definido por la fiesta que se celebra tradicionalmente en el municipio ribereño desde hace más de una década.

[Img #33571]Esta cita deportiva está incluida en el Circuito de Alimentos de Extremadura, Turismo de Naturaleza y Deportes de este año 2014, gestionado por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Ciclismo. Al tiempo que el tramo cronometrado será realizado a través de chips, otro de los puntos de calidad, por la empresa Chipserena.


La ruta contempla tres acciones: para adultos, infantil y la fiesta de la Matanza y la Pitarra. La distancia será de 24 kilómetros, tramo neutralizado de 17 kilómetros y tramo libre con la degustación de productos típicos al finalizar la ruta y regalos para todos los participantes. Desde la organización se anima para la Ruta infantil y sus actividades paralelas bajo el lema “porque tú hijo se lo merece”. Se partirá así desde el Paseo del Cristo a las diez de la mañana, una hora antes se harán la recogida de dorsales, a las nueve. Para aquellos que estén federados el precio fijado son 10€ hasta media hora antes inicio, para los No Federados 15€ hasta el 14 de febrero. Más información en la web:www.clubciclistalacanada.blogspot.com

Para la ruta infantil los niños irán acompañados de los padres que lo deseen. Cuando lleguen a Ribera habrá gymkanas e hinchables deportivos y regalos exclusivos.


Gracias al ayuntamiento, todos los participantes podrán degustar al finalizar productos típicos de la fiesta tradicional Matanza y Pitarra, que se celebra el primer trimestre desde hace once años con gran afluencia de público.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.