Badajoz acogerá un curso gratuito sobre los modelos de contratos de servicios energéticos

Comparte en redes sociales

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) pone en marcha el curso gratuito “Curso de Contratación y Contratos del modelo ESE” el próximo 20 de febrero en Badajoz, dentro de su proyecto ESEX, ‘Programa de Fomento del modelo ESE como alternativa de crecimiento para las Pymes en Extremadura’.

En este curso, de 5 horas de duración, se estudiarán las distintas tipologías de contratos en el sector de los servicios energéticos y se analizarán los aspectos legales y mercantiles de los tipos de contrato más utilizados, así como la estructura de los pliegos para licitaciones. El objetivo es formar a las ESEs de reciente creación y futuras empresas de servicios energéticos en las modalidades de contratación existentes en este mercado.


El modelo de servicios energéticos permite la ejecución de proyectos de eficiencia energética, como los de rehabilitación de edificios, a coste cero para el cliente, lo que en el contexto económico actual ofrece una clara ventaja frente a otros modelos.


El curso será impartido por Luis Gil Bueno, abogado de Gómez-Acebo & Pombo Abogados, y Manuel Acosta Malia, especialista en consultoría y eficiencia energética. Los asistentes conocerán el régimen jurídico de la eficiencia energética y las fases de contratación del modelo ESE a través de contenidos teóricos, cuestiones prácticas y estudios de casos reales.


Proyecto ESEX


El proyecto ESEX, dentro del programa Emplea Verde, se compone de un conjunto de acciones formativas y divulgativas cuyo objetivo es proporcionar una formación adecuada que permita a las empresas provenientes del sector de la construcción, relacionadas con la energía, reorientar su actividad hacia el modelo ESE, empresas cuya misión es reducir los consumos energéticos de sus clientes mediante la aplicación de la tecnología y el aprovechamiento de energías renovables.


El programa planteado por ANESE consta de un ciclo formativo gratuito de tres cursos, en Badajoz y Cáceres, y varias jornadas en las que se expondrán casos de éxito en el sector de la eficiencia energética. El próximo curso tratará sobre financiación de proyectos ESEs y se celebrará en Cáceres en el mes de mayo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.