44 personas encontraron empleo en Badajoz a través de la Cruz Roja

Comparte en redes sociales

23 empresas radicadas en la ciudad están colaborando en este Plan de Empleo y 11 de ellas han formado sendos acuerdos de colaboración con Cruz Roja

Un total de 135 personas participaron durante 2013 en el Plan de Empleo que  Cruz Roja desarrolla en ciudad de Badajoz. De ellas 44 encontraron un puesto de trabajo durante el pasado año. El perfil mayoritario es el de una mujer menor de 30 años con educación primaria o secundaria inferior. En los últimos años han cambiado el perfil de lapersona que acude al Plan de Empleo. Mientras que en 2008 la gran mayoría eran personas inmigrantes, en 2013 es la población autóctona la que se incrementa.

 

En la ciudad de Badajoz, este Plan de Empleo, se desarrolla a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (POLcD), en colaboración con el Fondo Social Europeo  y  el Programa Empleo para Colectivos Vulnerables, con financiación del IRPF.

 

Las actividades están orientadas acercar a los  participantes  al tejido productivo, a mejorar la empleabilidad, y a facilitar experiencia profesional en el puesto de trabajo. Para ello, se cuenta con colaboración empresarial: orientación con participación activa de empleadores y responsables de Recursos Humanos y formación en competencias transversales y capacitación profesional. Ambas se desarrollan o culminan directamente en la empresa, con prácticas no laborales.

 

Además, con cada participante se desarrolla un Itinerario Integrado de Inserción, reforzando sus competencias y capacidades para acceder a un puesto de trabajo y mejorar progresivamente sus posibilidades de encontrar un empleo.

 

Ambos programas han permitido que, por un lado, en el POLcD de  35 jóvenes menores de 30 años, un total de 19 pudieran insertarse en el mundo laboral y , del centenar que participaron en el otro, 25 encontraran un empleo; con lo que la tasa global de inserción laboral se eleva al 32,5 por ciento.

 

Las acciones, que continuarán a lo largo del 2014, están  desarrolladas por dos técnicos y 11 voluntarios y contemplan orientación laboral, formación,  e intermediación con empresas.

 

Las empresas juegan un papel primordial en el Plan de Empleo y un total de 23 están participando en los proyectos. De ellas, una decena (Toy´Srus, C&A, Carrefour, El Corte Inglés, Hornos Badajoz, Hotel Río, Hotel AC, Restaurante el Vivero, 100 Montaditos y Tabernas Temáticas),  han firmado sendos convenios de colaboración con Cruz Roja para acoger tanto prácticas no laborales, como contrataciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.