El director de Microsoft en Extremadura y Andalucía visita las instalaciones del centro demostrador de las TIC

Comparte en redes sociales

El director de la compañía Microsoft para Extremadura y Andalucía, Daniel Ortega, ha visitado esta semana, en Don Benito, las instalaciones del Centro Tecnológico de FEVAL, en las que se encuentra integrado el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC).

[Img #33846]Ortega, que estuvo acompañado durante el recorrido por el director general del centro tecnológico dombenitense, Sixto Teno, se mostró interesado por el programa de actividades a través del que CDTIC apoya la incorporación de las soluciones tecnológicas en la pequeña y mediana empresa de la región y, especialmente, en los procesos productivos tradicionales.

De igual forma, mostró especial interés en conocer de cerca las funciones que desarrolla CDTIC como centro para la realización de pruebas beta-test y demostraciones de productos de empresas extremeñas de desarrollo de software.

El responsable de Microsoft destacó asimismo las importantes similitudes que se pueden establecer entre el tejido empresarial de las comunidades extremeña y andaluza al que definió por su carácter atomizado en micro-pymes y autónomos.

Por otro lado, subrayó la necesidad en el momento actual de invertir en recursos de “cloud computing”, o computación en la nube, que permiten promover la incorporación de soluciones TIC en las empresas a costes muy asequibles.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.