Más de 5.500 personas han visitado el stand de Cruz Roja en la Feria de los Mayores

Comparte en redes sociales

Cruz Roja atendió durante 2013 a más de 15.600 personas mayores y a sus familias a través de porgramas como Centros de Día, Transporte Adaptado, Ayuda a Domicilio Complementaria, Respiro, Envejecimiento Saludable o Teleasistencia.

[Img #33847]Un total de 5.569 personas han visitado el stand de Cruz Roja en la Feria de loa mayores, celebrada desde el jueves, 6 y hasta hoy, domingo, 9 de febrero en IFEBA en Badajoz. El Stand, con de 45 m2 donde mostraban los servicios de teleasistencia domiciliaria y móvil, localizador para personas con deterioros cognitivos leves, productos de apoyo (utensilios adaptados, andadores, sillas especiales, camas,…) así como una Oficina de Información de Voluntariado.

Los visitantes también han podido establecer comunicaciones directas con la Central de Atención de Cruz Roja en Extremadura,  y visualizado el funcionamiento de los dispositivos de localización para personas con deterioros cognitivos leves. Tmabién se han sometido a controles de biomedidas (tensión arterial) y han participado en distintos talleres de risoterapia, medicación responsable y prevención de accidentes entre otros.

La actividad ha sido posible garcias a la acción de 60 voluntarios y voluntarias de la Insitución de distintas Asambleas Locales de la Región que han desarrollado las distintas activiades y atenciones a los visitantes en horario ininterrumpido de apertura a cierre de cada uno de los días de la Feria.

Por otro lado, además de la colaboración de IFEBA, Cruz Roja han contadom, en esta edición 2014, con el apoyo del grupo musical “Son de los Santos”, que ha organizado un concierto y de las empresas SECODEX, en el montaje del stand y de Citroën Auociba, que ha cedido dos vehículos para el desplazamiento de los voluntarios participantes.

Para Cruz Roja, las personas mayores, constituyen un objetivo prioritario y, no en vano, durante 2013, Cruz Roja prestó atención en Extremadura  a un total de 15.605 personas mayores y a sus familias a través de estos programas. Entre ellos, se pueden destacar por número de usuarios, la Teleasistencia, que hasta el 31 de diciembre atendió a 11.047 personas, y la Ayuda a Domilicio Complementaria que llegó a 3.694 personas mayores. En Centros de Día se atendió a 425 personas y en Respiro a 318. En toda esta actividad, han participado  un total de 1.463 voluntarios de toda Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.