A pesar del temporal, se ha desarrollado la II Ruta Valle del Esperabán

Comparte en redes sociales

“Ciclogénesis Esperabán”. El temporal que azotó a la región no impidió que se desarrollase la primera ruta del Circuito Extremeño de rutas senderistas “Camina Extremadura 2014”, la ruta senderista que organiza la Comunidad educativa del I.E.S. Gregorio Marañón: “II ruta valle del Esperabán” de Las Hurdes.


[Img #33850]Debido a las malas condiciones y a las alertas meteorológicas la ruta original tuvo que ser abortada, ya que discurría por la sierra de “La Bolla” a 1500 metros sobre el nivel mar y en esta ocasión nevada y con fuertes vientos.


Este temporal no impidió que más de 300 personas participaran en la actividad desde Castillo en Pinofranqueado.


En su lugar, los senderistas pudieron realizar la ruta alternativa de 18 kms. y la ruta corta de 8 kms, recorridos que se han ajustado a la condición física de todos los participantes. Todos pudieron disfrutar del chocolate con churros en la salida y de migas jurdanas en la llegada, además de dulces típicos elaborados la Asociación de Madres y Padres del Centro.


Acompañando a la ruta senderista se realizaron otras actividades y talleres como: charlas técnicas, taller gastronómico, taller de dibujo, taller de goma-eva, concurso fotográfico y música tradicional.


Una de las actividades con más éxito de esta ruta fue el “I Concurso Feria de la Tapa”, promovido por el Ayuntamiento de Pinofranqueado, con buena acogida entre los restauradores y con gran afluencia de público.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.