Vara pide responsabilidades por la cadena de errores en torno a la detención del presunto asesino, ” muerto de un infarto “

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado “responsabilidades” al delegado del Gobierno en la comunidad, Germán López Iglesias, por la “cadena de errores” que a su juicio se produjo el pasado viernes en torno a la detención, el pasado viernes en Plasencia, del presunto asesino de un hombre en Badajoz.

[Img #33884] Vara se ha referido al hecho de que en un primer momento, el delegado del Gobierno dijera que el detenido falleció de un infarto, y después dijera que tenía un tiro en la espalda.

   En rueda de prensa en Mérida, el dirigente socialista se ha mostrado “muy respetuoso con todo lo que tenga que ver con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, pero ha considerado que “lo que ocurrió el viernes no es aceptable” y “esta región se merece una explicación”.

   Según ha destacado Vara, el delegado del Gobierno en Extremadura “no debe ser neutro”, sino que “tiene que ser alguien a quien también se le exijan responsabilidades”, ya que según ha considerado, “lo que ocurrió el viernes, no es aceptable”.

  “No puede decirse que una persona falleció de un síncope, y a tres horas descubrir que tenía un disparo en la espalda, no puede ser”, ha considerado Fernández Vara, quien ha añadido que se trata de “una cadena de errores”, por la que “alguien tiene que asumir la responsabilidad”.

   En ese sentido, el dirigente socialista ha dicho que “esto no se puede despachar como una anécdota”, y ha mostrado su preocupación por que “las cosas no funcionan”.

   Así, Fernández Vara ha señalado que la actuación “parece que rápida y eficaz” de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la detención de este hombre, “no puede ir seguida de la chapuza nacional”.

   Fernández Vara ha apuntado que “vaya prisa que se dieron con el síncope”, algo que a su juicio no es “aceptable” tanto “desde el punto de vista de la información que se ha dado y como se ha dado, creo además que no se puede ser tan chapucero”.

    “Ante un hecho de estos hay que pedir la máxima transparencia posible y el máximo rigor en la comunicación, la población estaba inquieta, y esta cosas inquietan todavía más”, ha lamentado Vara.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.