IU que la renta básica se haga más flexible para que llegue a más personas

Comparte en redes sociales

El portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea, Pedro Escobar, ha dado a conocer, en rueda de prensa tras la Junta de portavoces, las iniciativas que presentará IU en el próximo Pleno.

Lo más importante, según Pedro Escobar, es la comparecencia del consejero de Salud y Política social para hablar de la implantación de la renta básica en la región y de la que IU “está expectante”. Escobar considera que el consejero debe explicar “cómo está el asunto hasta ahora y cómo tiene que estar a partir de ahora”.


                El portavoz de IU se ha manifestado “a disposición del consejero para modificar el reglamento” y ha apuntado hacia varios aspectos, como son “la valoración de los requisitos que dan acceso a la renta básica o, al contrario, que lo frenan o lo excluyen, la imputación de ingresos que se hace por bienes inmuebles, la valoración de los vehículos, algunos tipos de prestaciones, como las LISMI, no deben computarse como ingreso en esa familia”, entre otros aspectos que necesitan modificarse.


                Con todo ello, Pedro Escobar espera “que se haga más flexible, más transparente y más fluido el reconocimiento de la renta básica y que llegue a más personas” porque “parece que está funcionando la ley con una serie de filtros, con un celo excesivo para que no nos engañen y en realidad funciona como un filtro donde no se cuela prácticamente nada y hay que abrir las posibilidades que ofrece la renta básica”.


               


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.