Digital Extremadura

La Ruta del Jamón Ibérico, finalista en los Premios Nebrija Tourism Experience

Comparte en redes sociales

La Ruta del Jamón Ibérico opta al galardón de “Mejor producto turístico” en los IV Premios Nebrija Tourism Experience, que se entregarán este martes día 20, a las 19:30 horas en Madrid.

[Img #36028]

Esta iniciativa, organizada por los alumnos del grado de Turismo de la Universidad Nebrija, tiene como objetivo valorar a aquellas instituciones, empresas y profesionales del sector que se esfuerzan por construir un nuevo modelo y una imagen renovada del turismo en España.

 

 

Estos premios se dividen en cinco categorías: ‘Excelencia en la empresa’, ‘Mejor programa en medios de comunicación’, ‘Mejor campaña publicitaria en turismo’, ‘Mejor aplicación turística’ y la citada de ‘Mejor producto turístico’.

 

Forman parte del jurado siete representantes de diferentes áreas del sector, como la Administración pública, la empresa y el mundo académico.

 

La Ruta del Jamón Ibérico agrupa itinerarios que recorren las provincias de Badajoz, Cáceres, Huelva, Córdoba y Salamanca.

 

En el caso de Extremadura, esta iniciativa turística se extiende por 33 municipios de las comarcas pacenses de Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur y, en la provincia cacereña, por 19 municipios de la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja.

 

En la ruta participan fincas, secaderos, alojamientos, restaurantes, tiendas, museos, centros de interpretación y empresas de actividades.

 

La promoción de este producto y, en general, del turismo gastronómico es prioritaria para la Dirección General de Turismo de Extremadura, que ha previsto a lo largo de 2014 numerosas acciones en el mercado nacional e internacional, como viajes de prensa y turoperadores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta